Buscan construir escolleras en playas de Alvarado para evitar que oleaje afecte a habitantes

[Redacción]

Informó que el alcalde del municipio ya se encuentra gestionando con el gobierno federal la construcción de estas estructuras para evitar que los comercios y viviendas situadas en estas playas se vean afectadas por la marejada

Alvarado, Veracruz.- El director de Protección Civil de Alvarado, Arturo Almeida, dio a conocer que habitantes de las localidades de Mata de Uvas y Las Barrancas, han solicitado a las autoridades la construcción de escolleras para evitar que el oleaje afecte la playa.

Informó que el alcalde del municipio ya se encuentra gestionando con el gobierno federal la construcción de estas estructuras para evitar que los comercios y viviendas situadas en estas playas se vean afectadas por la marejada.

Explicó: “Y toda la gente pescadora que vive a orillas del mar es la que se ve afectada, estamos hablando de 40 familias más o menos. Hemos tenido contingencias, principalmente el norte de hace un mes afectó bastante”.

Agregó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien otorgue el presupuesto necesario y lleve a cabo la obra en caso de ser autorizada.

Deja un comentario

Cerrar menú