Monumental “Viejo” recorre el centro de Veracruz

[Fernando Zapata]

Pérez Acasuso,  afirmó que tal como se hizo al finalizar el 2018, en esta ocasión se diseñó un «Viejo» de cuatro metros de altura

Ciudad de México.- Un día antes de despedir el 2019 y darle la bienvenida al Año Nuevo, la tarde de este martes un monumental “Viejo” recorrió el centro de la ciudad de Veracruz.

La figura de materiales reciclables fue trasladada por una grúa sobre la avenida Independencia desde el Tranvía del Recuerdo hasta el zócalo en donde permanecerá todo este miércoles.

Acompañado de varias mojigangas, el “Viejo” causó sensación entre turistas y locales quienes a lo largo de la avenida observaron el recorrido y aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

El director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso,  afirmó que tal como se hizo al finalizar el 2018, en esta ocasión se diseñó un «Viejo» de cuatro metros de altura.

«Entonces en el marco del último día del año que es mañana, aprovechando que hay gente que nos visita de fuera que conozca nuestra tradición y también se complemente con un zócalo espectacular».

La tradición nació en el Puerto de Veracruz cuando trabajadores de los muelles iniciaron una protesta haciendo ruido con latas y tapaderas de metal, ya que no recibían aguinaldo o algún beneficio por las fechas.

Deja un comentario

Cerrar menú