Edel no va por nuevo periodo al frente del Poder Judicial en Veracruz

[Redacción]

En el texto, agradece al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al diputado presidente de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su atención

Xalapa, Veracruz.- El hasta hoy Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, declinó en su intención de participar en el proceso interno de selección del representante del Poder Judicial.

«Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional. Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020», explicó en la comunicación oficial.

Indicó que bajo dicha circunstancia su nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación y agradeció a magistrados, consejeros, jueces y personal institucional el respaldo que recibió en los tres años que estuvo al frente del organismo de impartición de justicia.

En el texto, agradece al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al diputado presidente de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su atención.

«Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022», agregó.

Según el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, estaba en posibilidad de reelegirse por un periodo de tres años, sin embargo, declinó de participar. El año entrante también vence el periodo constitucional para el que fue electo.

Deja un comentario

Cerrar menú