Salud, educación y seguridad, prioridad en el presupuesto 2020: Adán Augusto

[Antonio Rivera]

El mandatario señaló que el Paquete Económico enviado al Congreso del Estado contempla recursos por el orden de los 52 mil 994 mdp

Afirmó que los fondos públicos se seguirán ejerciendo con estricta disciplina financiera, honestidad y transparencia

Se racionalizarán los recursos para fortalecer las condiciones de bienestar de la población y se ampliará el presupuesto para obra pública

Teapa, Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández destacó que los rubros de salud, educación y seguridad son prioridad en el Paquete Económico 2020, que contempla recursos por el orden de los 52 mil 994 millones de pesos.

Afirmó que se seguirán administrando los fondos públicos con estricta disciplina financiera, con honestidad y transparencia; racionalizando los recursos para fortalecer las condiciones de bienestar de la población.

En entrevista, el mandatario informó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año que envió el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado este sábado, también contempla recursos por el orden de los dos mil 500 millones para obra pública.

López Hernández precisó que además se destinará un mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE), y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para seguir fortaleciendo las acciones de seguridad.

“El asunto es trabajar, administrarlo con honestidad, con transparencia. Ya este año pasamos de 200 millones de pesos de inversión en obra pública a mil 800 y nuestro objetivo es que en el 2020 estemos ejecutando obra pública más o menos por unos dos mil 400, dos mil 500 millones de pesos”, añadió.

Asistirá Gobernador a informe de AMLO en el Zócalo

Adán Augusto López confirmó que este domingo asistirá a la celebración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del primer año de su gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que el Presidente de la República concluye su primer año de gestión fortalecido y con un alto grado de aceptación por parte del pueblo mexicano.

“Se ha consolidado la política social, los programas sociales, la economía va bien y está estable. El dólar está casi un peso más bajo a como se heredó de la administración anterior, no ha habido aumentos como se prometió en la luz, la gasolina, hay estabilidad”, comentó, al subrayar que el pendiente del Gobierno Federal es el combate a la inseguridad, pero que ya se trabaja en ello.

Invita Adán Augusto a tabasqueños a regularizar su situación con la CFE

López Hernández se dijo respetuoso del llamado de los partidos de oposición a continuar en la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aseguró que no hay mejor opción para que los ciudadanos se pongan al corriente que el programa “Adiós a tu deuda”.

“Por años, nuestra discusión fue la tarifa eléctrica más baja, y ésta ya se consiguió. Es la más baja del mercado nacional para uso doméstico. Y también se consiguió lo que se reclamó durante años, el borrón y cuenta nueva”, agregó.

Tras reiterar la invitación a los tabasqueños a que regularicen su situación ante la CFE, el Gobernador detalló que a la fecha 170 mil ciudadanos ha firmado el convenio, de los cuales el 20 por ciento ha dejado de pagar, cuando menos el último consumo.

Deja un comentario

Cerrar menú