Da Gobernador Adán Augusto bienvenida a filial de Pumas a Tabasco; jugarán en el Estadio Olímpico

(Redacción)

El mandatario atestiguó la firma del convenio entre la asociación Soccer Pumas de Tabasco y el Club Universidad Nacional, que concretiza la participación de este equipo en la nueva Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Fútbol

Con el agradecimiento a la UNAM y a los inversionistas, López Hernández resaltó que este proyecto atraerá el turismo deportivo y generará una importante derrama económica; además de impulsar la práctica del deporte en la entidad

Villahermosa, Tabasco; 24 de junio de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó la firma de convenio entre la asociación Soccer Pumas de Tabasco y el Club Universidad Nacional, mediante el cual se oficializa la filial del equipo en el estado y el regreso del fútbol profesional al Estadio Olímpico de Villahermosa.

En el evento que se llevó a cabo en Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo afirmó que tener un equipo profesional, era un sueño acariciado por cientos de tabasqueños que son aficionados al balompié y que hoy es una realidad.

Indicó que a la par se desarrollará la Escuela de Fútbol de Pumas, lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte y que talentos tabasqueños puedan destacar en la práctica del fútbol profesional.

Adán Augusto López afirmó que este proyecto deportivo que inicia en Tabasco de la mano de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayudará a levantar el ánimo y la esperanza del pueblo en esta etapa difícil que se vive en el estado a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Precisó que los eventos que se realizarán a partir de la firma de este convenio, serán una oportunidad para atraer turismo deportivo, lo cual generará una importante derrama económica para la entidad.

“Va a venir gente del sur de Veracruz, de Chiapas, de Oaxaca y de Campeche a ver los partidos, y esto significa no nada más derrama económica, sino que nos va a ayudar muchísimo a que los jóvenes y los niños le entren a la práctica del deporte”, añadió.

El mandatario aprovechó para reconocer el invaluable apoyo que la máxima casa de estudios del país ha otorgado a Tabasco para la realización de los estudios técnicos de algunos proyectos, incluidos el de la refinería de Dos Bocas.

Ante Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente del Club Universidad Pumas, López Hernández se comprometió a tener en tiempo y forma la rehabilitación de las instalaciones del Estadio Olímpico para el arranque del torneo 2020-2021 de la Liga de Desarrollo, que iniciará el próximo 31 de julio en esta sede deportiva.

En su intervención, Silva Gutiérrez agradeció el respaldo y las facilidades otorgadas por parte del Gobierno del Estado para que la filial del equipo en la Liga de Expansión pueda salir de la Ciudad de México y establezca su sede en Tabasco.

Precisó que el Club de la Universidad se hará cargo de la parte deportiva, y la asociación civil Soccer Pumas de Tabasco atenderá la parte administrativa y logística, misma que será presidida por Ramón Neme Sastré.

“Va a ser una franquicia que va a tener mucho éxito, muy buenos resultados. El objetivo es competir, pero también ganar y vamos a conformar un equipo joven”, sostuvo el directivo del club.

Subrayó que esta nueva Liga de Expansión tiene la característica de que tendrá un límite de cinco jugadores mayores de 23 años y/o dos extranjeros, lo cual permitirá formar a jóvenes para que puedan llegar a la Primera División.

“Nos entusiasmó mucho el proyecto y desde luego que fuera Tabasco, porque sabemos que es una gran sede y es un estado muy importante de la República Mexicana en el que este equipo podrá echar raíces y en un futuro, podamos ir cumpliendo con las otras certificaciones que se requieren por parte de la Federación Mexicana de Futbol para que Pumas le suelte la mano al equipo y se convierta en un equipo del estado”, añadió Leopoldo Silva.

Por su parte Ramón Neme Sastré, presidente de Pumas Tabasco, dio a conocer que el convenio con el Club de la UNAM tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de renovación, con lo que entidad da un salto importante al albergar a un equipo profesional de primer nivel.

Resaltó que la iniciativa de traer a la filial de Pumas a Tabasco, contó con el respaldo unánime de la Junta de Gobierno de la UNAM, los patronatos y el rector Enrique Graue Wiechers. “Yo me congratulo porque este es un logro muy grande, el poder tener a este gran equipo, gran franquicia. Nos llena de mucha satisfacción y que seguramente serán un logro muy importante”.

Neme Sastré, aseguró que este proyecto en el que participan inversionistas nacionales así como fundadores asociados en la entidad como el vicepresidente Hugo Alberto Villaseñor Sala, no será pasajero, y que por el contrario, tiene como objetivo consolidarse, ser protagonista, ganar campeonatos y apoyar a la derrama económica del estado y la región.

“Hoy Tabasco está dando el gran salto al participar verdaderamente en ligas mayores. Este grupo trabaja para una franquicia de Primera División que ya se quede permanentemente en este estado, cuando el ascenso y descenso desaparezca que será en tres años y medio”, externó.

Informó que desde principios de junio se trabaja en temas fundamentales para la rehabilitación y acondicionamiento del Estadio Olímpico de Villahermosa, como es el césped de la cancha, las porterías, las butacas, la iluminación del estadio y los vestidores, requeridos por la propia Federación Mexicana de Fútbol, y en los cuales, ya hay fechas programadas de entrega.

Aunado a ello, y ante la importancia de contar con un estadio de futbol profesional donde los partidos serán transmitidos por televisión, señaló que también se trabajará en la habilitación de palcos para visitantes y medios de transmisión, área para sala de prensa, área para enfermería y pruebas antidoping, instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos interiores, zonas exteriores de acceso al estadio, así como un centro de Comando, Control, Comunicación y Computo.

Participaron en la reunión, los secretarios de Finanzas, Said Mena Oropeza; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Luis Romeo Gurría; la directora del Injudet, Sheila Cadena Nieto; y vocales de la Asociación Pumas Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú