Unidad, principal garantía del PRI en Campeche: Ricardo Medina Farfán

[Redacción]

Se registra, Ricardo Medina Farfán, como aspirante al CDE del PRI  Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- El PRI representa el valor de servir a los demás, de trabajar arduamente por la gente, dar resultados y anteponer el interés de México y de Campeche a los intereses individuales; dirigir al PRI es un gran honor y responsabilidad de no fallarle a miles de priistas que construyeron el país, manifestó Ricardo Medina Farfán, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese instituto político.

Ante cientos de priistas reunidos en la sede de ese instituto político en la ciudad capital, Medina Farfán se comprometió a no ser un dirigente “calienta sillas”  y a no fallar a ser una opción seria, profesional y honesta para transformar el Campeche y el México de hoy.

Luego de presentar su solicitud como aspirante a la presidencia del CDE del Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Galilea Balboa, como secretaria general, aseguró ambos quieren servir a los priistas y campechanos trabajando duro para seguir que ese partido político siga siendo la mejor opción “con base en acciones y resultados”.

Dijo: “Nos comprometemos a no calentar ninguna silla de oficina, a sudar la camiseta como lo estamos haciendo ahora, a caminar por las calles y ser los primeros en dar el ejemplo de trabajo del cual todos tenemos que hacer”, al tiempo que comentó en esta semana dialogaron con muchos compañeros, y sin excepción le reiteraron su deseo de trabajar duro para lograr su confianza y admitió que la grandeza del PRI está en su gente, en los sectores, organizaciones, y los objetivos y en cada militante.

-Todos sin excepción tenemos una responsabilidad frente al futuro de nuestro partido, de nuestro Estado y de nuestro país; la unidad del PRI es el motor que nos impulsa por el camino del triunfo; unidos todos nos volvemos uno solo y sumamos todos nuestros talentos y ante eso no hay ningún obstáculo que nos impida avanzar.

Con el grito de ¡unidad! ¡unidad!, los priistas dejaron en claro su respaldo y apoyo en un evento que reunió no solo a dirigentes de los diferentes sectores afiliados al tricolor, sino también a líderes naturales de diferentes regiones como Sonia Cuevas Kantún, quien durante su registro y mensaje a la militancia estuvo a un lado de la dupla aspirante, a quien Medina Farfán hizo amplio reconocimiento.

Agregó: “Unidad no es seguir una línea, al contrario, es encontrar en la diversidad que nos enrique, a todo los que nos une, es sumar nuestro talento, reconocer que juntos podemos aspirar a más y, entre todos, podemos lograr mejores resultados; con unidad, se puede todo, y sin ella ¡se logra nada! De cada competencia retadora, los priistas debemos acudir como uno solo, teniendo una visión clara de las necesidades de la gente y las decisiones concretas que requieren –puntualizó y pidió seguir el ejemplo de cercanía con la gente del gobernador Carlos Miguel Aysa González y del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

-Nunca los priistas nos hemos “rajado” ante la competencia, al contrario… sabemos competir, sabemos trabajar y dar buenos resultados –destacó categórico y agradeció el apoyo de los cientos de militantes presentes y a quienes pidió trabajar duro por la gente, unidos, a no  dudar “y entonces el triunfo será nuestro.

Luego de señalar, la unidad es la principal garantía del Revolucionario Institucional, Ricardo Medina Farfán, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal en Campeche para el periodo 2019 -2023, aseguró el tricolor tiene mucho talento y capacidades y lo importante es siempre sumar y generar los espacios de oportunidad.

En breve entrevista, luego de solicitar su registro ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, enfatizó en el PRI hay mucha gente valiosa y todos tienen un espacio, lo que afirmó es su principal fortaleza, “juntos todos y unidos todos, nadie nos puede parar”.

Aseguró los lideres priistas que en un momento manifestaron su interés por dirigir al tricolor y que hoy se sumaron a su propuesta y campaña, son gente muy valiosa, brillante, con grandes resultados y talentos, con quienes aseguró ha hablado y tiene muchas cosas en común, ideales y aspiraciones.

-Lo que vamos a hacer es trabajar juntos por este PRI que requerimos y que es necesario impulsar para poder cubrir todas las necesidades de la sociedad –indicó y añadió que para empezar esperará la conclusión del proceso interno y cada etapa y luego a trabajar.

Finalmente, aseguró su Partido requiere de mucho diálogo con la gente, trabajar mucho su unidad, generar propuestas que le den sentido a las personas.

-Tres cosas fundamentales con las que estoy seguro no solamente podremos afianzar nuestros triunfos, recuperar los espacios perdidos, pero sobre todo, tender un puente de comunicación con la ciudadanía –manifestó y aclaró que la unidad no tiene por qué tener una connotación negativa, sino que habla muy bien de la capacidad de sintetizar ideas, de armonizar y renunciar a los intereses personales por hacer un solo equipo y buscar una aspiración común.

Pidió observar lo que ocurre en otras opciones políticas donde indicó los egos, los factores individuales han prevalecido y en muchos casos han generado la confrontación y desunión por lo que puntualizó ningún partido puede ir a buscar confianzas si antes no está unido y sólido al interior y aclaró una candidatura de unidad es un espacio que se abre para sintetizar lo mejor de distintas opciones y llegar con una propuesta más completa, elaborada, profunda a militantes y campechanos.

Deja un comentario

Cerrar menú