Mientras no haya dictamen del Trife, Congreso de Campeche debe hacer lo que corresponde: Ramón Méndez Lanz

(Redacción)

Informó que el día 15 de septiembre, próximo miércoles, la Ley mandata debe rendir protesta como nueva Jefa del Ejecutivo estatal, por lo que se debe poner atención a los tiempos

San Francisco de Campeche, Campeche a 09 de septiembre de 2021.- «El Congreso del Estado no ha recibido ninguna información del Tribunal Federal Electoral (Trife), para suspender los trabajos previos a la toma de protesta de quien resultó electa en la contienda electoral, por lo que no puede dejar de atender los temas importantes con relación a la sucesión”.

Y es que el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que esto incluye dar curso a las iniciativas que reciba como es la de crear nuevas instancias como el Instituto de la Pesca que sustituirá a la Secretaría de Pesca, que aprobaría el pleno legislativo.

«Seguimos trabajando como en cualquier proceso –electoral-, hasta en tanto no tengamos esa dictaminación final del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Informó que el día 15 de septiembre, próximo miércoles, la Ley mandata debe rendir protesta como nueva Jefa del Ejecutivo estatal, por lo que se debe poner atención a los tiempos.

Reafirmó que el día 15 la Ley señala que es la rendición de protesta de quien entra y en este caso estamos atentos con todo el proceso que se lleva de manera legal, de acuerdo a la Ley Orgánica.

Comentó si por alguna razón hay cambio, se tendrá que revisar y ver qué es lo que acontece.

Por último agregó: «Pero no podemos estar como Congreso, no llevando a cabo las tareas conforme a los tiempos y la Ley que nos mandata».

Deja un comentario

Cerrar menú