Reelección en Poder judicial de Veracruz, la estoy evaluando: Edel Álvarez

[Redacción]

Dijo: «Primero tengo que pensar si me voy a reelegir y según tengo considerado esa situación, la estoy evaluando porque aunque tendría que tener la ratificación del Congreso estoy pensándolo muy bien»

Xalapa, Veracruz.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que aún está valorando si busca la reelección en el cargo, y que en todo caso eso corresponde al pleno.

Dijo que será en los primeros días del mes de diciembre cuando se reúna el pleno y se tendrá que decidir al magistrado presidente, ya que su periodo concluye el próximo 30 de noviembre.

En entrevista, señaló que aún analiza la posibilidad de su reelección porque si periodo como magistrado concluye el 30 de julio, que rebasa por mucho el tiempo de cuatro años que tomaría su reelección.

«Primero tengo que pensar si me voy a reelegir y según tengo considerado esa situación, la estoy evaluando porque aunque tendría que tener la ratificación del Congreso estoy pensándolo muy bien».

Ya durante su mensaje con motivo de su informe de labores, ofreció disculpas a los 111 indígenas encarcelados y que lograron salir de prisión mediante los beneficios de preliberación por la Ley Federal de Ejecución Penal, y que no habían accedido a esta.

«Les pido a nombre del Poder Judicial perdón por no haber procedido con anteriorioridad en estas situaciones».

Deja un comentario

Cerrar menú