Asigna SETAB plazas docentes de educación básica

[Antonio Rivera]

Las 340 plazas de jornada asignadas este día, corresponden a educación primaria, preescolar, indígena y telesecundaria

Villahmosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo el segundo Evento Público para la Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, como parte del cual se asignaron 340 vacantes de jornada.

El titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, presidió el evento realizado conforme al procedimiento establecido y bajo los criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia, con estricto respeto a la lista del grupo de desempeño “A”.

Las 340 plazas de jornada asignadas este día, corresponden a educación primaria, preescolar, indígena y telesecundaria. En el evento realizado en la plaza cívica de la Secretaría de Educación, en presencia del notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadenas, las profesoras y profesores, eligieron de manera libre la opción de su conveniencia para integrarse a laborar en alguna escuela.

El responsable estatal ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Jorge Alberto Rosado Ramos, recordó que en el primer evento público de asignación de plazas realizado el pasado mes de agosto, se entregaron un total de 766 plazas vacantes, de las cuales 672 fueron de jornada y 94 de educación secundaria, que representaron mil 757 horas/semana/mes.

Detalló que un total de 3 mil 526 aspirantes participaron en el proceso de admisión en educación básica para el presente ciclo escolar, de los cuales 2 mil 376 resultaron en el grupo de desempeño “A”, que los colocó en una lista con la posibilidad de obtener una plaza vacante definitiva o temporal.

Atestiguaron el evento público de asignación el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, así como los representantes de los líderes sindicales de la sección 29 del SNTE, SITEM, GNTE y SMT.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Víctor Eduardo Ramos Ávila, de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, el director general de Administración, Alejandrino Bastar Cordero, Irma Luna González, representante del titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a nivel nacional, la directora de Educación superior, Ana Edith Palomino Vergara, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú