Acuario de Veracruz cumple 27 años y destaca entre los más importantes a nivel mundial

[Redacción]

Se terminó de construir a finales de 1992, inaugurándose el 13 de noviembre de 1992, durante el gobierno de Dante Delgado Rannauro, abriendo sus puertas desde entonces al turismo nacional e internacional

Veracruz, Veracruz.- El Acuario de Veracruz celebra hoy 27 años de su creación y de ser una institución altamente reconocida a nivel internacional en el ámbito turístico, al ser visitado por millones de personas.

El Acuario de Veracruz fue construido por el ingeniero Hiroshi Kamio, quien diseñó los planos en los cuales planteó tres áreas principales de exhibición como son la Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada, además del Vestíbulo, un Museo Interactivo y un Área de Proyección de Videos Informativos.

Se terminó de construir a finales de 1992, inaugurándose el 13 de noviembre de 1992, durante el gobierno de Dante Delgado Rannauro, abriendo sus puertas desde entonces al turismo nacional e internacional.

Este recinto no sólo cumple la función de entretener a los visitantes mostrando las distintas especies acuáticas y subacuáticas, además representa una fuente importante de conocimiento y protección de la vida submarina, al contribuir a la educación al impartir año con año cursos para niños y jóvenes, a fin de orientar a las futuras generaciones, enfocados a la protección del medio ambiente; asimismo, ofrece diplomados a nivel superior con valor curricular en los que asisten estudiantes universitarios y de los tecnológicos de todo el país.

Los especialistas del Acuario de Veracruz realizan investigaciones a nivel científico sobre tiburones, marea roja, corales y tortugas entre otros; y de manera especial, se han abocado a la protección de tortugas marinas, reintegrándose al mar decenas de miles de crías.

El Acuario de Veracruz es clave en el mantenimiento de los manatíes, ya que logró el nacimiento de la primera cría en cautiverio en México, liderando también en la reproducción de pingüinos en el país y su aportación invaluable con el primer laboratorio en Latinoamérica para reproducción de medusas.

El Acuario de Veracruz cuenta con el récord internacional de conservación en cautiverio del tiburón tigre y evalúa daños al arrecife y en el rescate de las áreas dañadas.

La función social del Acuario de Veracruz es la conservación de los sistemas marinos con una enorme responsabilidad el mantenimiento y cuidado de los animales en cautiverio. El Acuario de Veracruz se ha ido consolidando como uno de los principales atractivos turísticos y centro de investigación de actividades acuícolas de nuestro país y ser uno de los acuarios más importantes a nivel mundial.

Deja un comentario

Cerrar menú