¿Sabes por qué no debes utilizar tu celular en la oscuridad?

[Redacción]

Giebultowicz recomendó a las personas no usar  aparatos electrónicos por mucho tiempo en la oscuridad, activar el «modo nocturno» que traen la mayoría de los dispositivos, y utilizar anteojos con lentes de color ámbar para filtrar la luz azul

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón reveló que la luz artificial led color azul que utilizan los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets o lámparas, podría acelerar el envejecimiento.

Jaga Giebultowicz, coautora del trabajo e investigadora de la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios, descubrió que la luz acelera el envejecimiento, tal descubrimiento se obtuvo al someter a moscas a la luz led por 12 horas diarias.

Las moscas que fueron sometidas a ciclos diarios de 12 horas a la luz tuvieron vidas más cortas en comparación con las mantenidas en la oscuridad total o aquellas que estuvieron en la luz con las longitudes de onda azules filtradas.

Asimismo, manifestaron daños en las células de retina, las neuronas cerebrales y tuvieron una alteración de la locomoción.

Giebultowicz recomendó a las personas no usar  aparatos electrónicos por mucho tiempo en la oscuridad, activar el «modo nocturno» que traen la mayoría de los dispositivos, y utilizar anteojos con lentes de color ámbar para filtrar la luz azul. Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Cerrar menú