Acciones penales contra quienes cierren casetas de peaje: AMLO

[Redacción]
El titular del Ejecutivo dijo que en los casos en que se trate de solicitar la atención hacia una causa, el gobierno entablará negociaciones; sin embargo, no será así cuando se trate de intereses personales o de beneficio para algún grupo
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el gobierno de México iniciará acciones penales en contra de quienes cierren las casetas de peaje de autopistas, porque atentan contra el erario.
Y es que el Ejecutivo estableció que no se utilizará la fuerza pública contra quienes optan por cerrar los peajes en señal de protesta o bien para recolectar dinero de los automovilistas.
De acuerdo con el gobierno federal, el costo del cierre de peajes en diversos puntos del país es de unos 4 millones de pesos diarios.
“Nosotros no vamos a reprimir, nuestro gobierno no va a ser un gobierno autoritario, represor; vamos siempre a darle la vuelta a la provocación, siempre”.
“También ya quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente, o sea una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente”, puntualizó el presidente en rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo dijo que en los casos en que se trate de solicitar la atención hacia una causa, el gobierno entablará negociaciones; sin embargo, no será así cuando se trate de intereses personales o de beneficio para algún grupo.
Insistió en que el dinero que no entra a las arcas mediante la recaudación en las casetas de peaje, “es dinero del pueblo”.
De acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el monto de las perdidas por el cierre de casetas de peaje de autopistas puede superar los mil 400 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Cerrar menú