Estos 5 alimentos ayudan a que tengas tu hígado más saludable

[Redacción]
Así como existen alimentos y sustancias nocivas que pueden dañar este importante órgano (como cirrosis o falla hepática por abundante consumo de alcohol), existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento
Ciudad de México.- Uno de los órganos que más funciones cumple en el organismos es el hígado el cual es el encargado de liberar la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y es una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.
Así como existen alimentos y sustancias nocivas que pueden dañar este importante órgano (como cirrosis o falla hepática por abundante consumo de alcohol), existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento.
Por ello te presentamos cuáles son cinco de los mejores alimentos que ayudan en la salud del hígado.
Ajo:
El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, lo recomendable es aplastarlo y luego consumirlo para aprovechar sus propiedades. E
Manzana:
Por su alto contenido en fibra, la manzana también es una gran aliada a la hora de cuidar el hígado. La manzana es considerada uno de los alimentos más completos.
Brócoli:
De cocción olorosa, el brócoli puede ser uno de los alimentos más odiados por niños e incluso algunos adultos, pero no se puede negar que es una verdura con grandes propiedades nutritivas.
Limón:
Es una fruta en la que aparece la vitamina C, que es una gran colaboradora del hígado.’
Aguacate
El aguacate o palta ha sido bautizado como el ‘oro verde’ y poco a poco se está convirtiendo en uno de los alimentos de producción más rentable en el planeta.
Pero también puede ser un aliado a la hora de defender al hígado de posibles daños. Varios estudios señalan que el aguacate es una gran fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas o innecesarias. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú