Arriba crucero ‘Le Champlain’ al puerto de Dos Bocas

[Martha Rodríguez]
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, afirmó que seguirá impulsando este proyecto que respalda el gobernador Adán Augusto López Hernández, para que lleguen más cruceros y turistas a Tabasco
El barco forma parte de un total de siete programados para Tabasco, entre noviembre y diciembre de este año y enero de 2020
Paraíso, Tabasco.- Como resultado de los trabajos que realiza el Gobierno de Tabasco para fortalecer la industria turística, este martes a las 08:30 horas, arribó al puerto de Dos Bocas, la embarcación “Le Champlain”, de la naviera francesa Ponant, con aproximadamente 200 pasajeros.
Tras dar la bienvenida a los visitantes extranjeros, en medio de la alegoría tabasqueña y una exposición de artesanías y productos típicos de la región -montada exclusivamente para ellos-, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director general de la API Dos Bocas, Alberto Sánchez Juárez y el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, aseguró que impulsará con todo este proyecto para que lleguen más cruceros y turistas a Tabasco.
Luego de la última embarcación que tocó tierras tabasqueñas en el año 2011, el funcionario estatal se mostró satisfecho por este nuevo logro que es respaldado por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Por ello expuso que con esto se reactivan los cruceros a Tabasco, lo cual permitirá captar este segmento de turistas que al final de cuenta genera una importante derrama económica a nivel local.
Explicó que estos barcos cuentan con un promedio de 92 suites de lujo, traen turistas de alto nivel adquisitivo, particularmente franceses e ingleses, a quienes a su llegada a la entidad, se les ofreció un tour por la zona arqueológica de Comalcalco, una visita a la hacienda cacaotera “Jesús María” y la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, apoyados con cuatro autobuses, una van express y siete taxis del municipio de Paraíso.
Nieves Rodríguez señaló que este arribo permitirá convertirse en un destino atractivo para el resto del país y otros lugares del mundo. “Estamos arrancando hoy con el deseo de poder seguir haciendo este trabajo que nos ha instruido el gobernador Adán Augusto López Hernández”, resaltó.
Asimismo, no descartó en un futuro cercano que estas embarcaciones visiten otros destinos como el puerto de Frontera, Tabasco, el cual consideró un punto ideal por sus características propicias conectadas al proyecto Ríos Mayas.
El “Le Champlain” forma parte de un total de siete cruceros programados para Tabasco, el próximo sería el 19 de noviembre, posteriormente el 03, 17 y 31 de diciembre y para el 2020, las fechas serían 14 y 28 de enero. De tal forma que estarán llegando barcos al puerto de Dos Bocas cada 14 días.
El “The World”, fue el primer crucero turístico en llegar al puerto de Dos Bocas el día 16 de febrero de 2009; el 26 de abril de 2011, la embarcación de lujo Zuiderdam, se colocó como el segundo crucero que surcó las aguas del Golfo de México y arribó en tierras tabasqueñas.
En esta ocasión, la actual administración de gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, fortaleció las gestiones para reactivar la denominada industria sin chimeneas en Tabasco, por lo que a través de la línea francesa Ponant, fundada en 1986, se hizo realidad el arribo del “Le Champlain” este martes 05 de noviembre, procedente de Puerto Morelos, Quintana Roo y Ceiba Playa, Campeche.
El crucero es parte de una flotilla de 12 embarcaciones, de 92 y hasta 132 suites, propiedad del grupo Artemis, quien ofrece itinerarios exclusivos e innovadores con barcos expedicionarios que permiten entrar a puertos y lugares donde barcos más grandes no pueden hacerlo.

Deja un comentario

Cerrar menú