Consumo de bebidas energizantes podrían causar infarto cerebral

[Redacción]
Estas bebidas contienen una gran concentración de cafeína, guaraná y taurina, las cuales son utilizadas por los jóvenes para mantenerse despiertos, y así acudir a la escuela o al trabajo
Ciudad de México.- Abusar del consumo de bebidas energéticas puede provocar, por causa de la alteración de flujo sanguíneo, un evento vascular cerebral, también conocido como infarto cerebral, aseguró la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de los Ángeles Dichi Romero.
Estas bebidas contienen una gran concentración de cafeína, guaraná y taurina, las cuales son utilizadas por los jóvenes para mantenerse despiertos, y así acudir a la escuela o al trabajo.
Contienen suplementos, como proteínas, vitaminas y minerales, “pero en un momento determinado pueden resultar perjudiciales si el cuerpo registra una sobredosis, porque todo abuso es malo”, afirmó Dichi Romero.
Aseguró que las bebidas energéticas se venden con el atractivo de brindar una cantidad extra de energía, pero por el contrario puede producir un efecto no deseado en la salud.
Por lo que no se recomienda consumir como bebida para acompañar los alimentos, y tampoco ser utilizadas por diabéticos, hipertensos y cardiópatas; además, no deben consumirse al mismo tiempo que algún medicamento y mucho menos mezclarse con alcohol.
Explicó que la obstrucción de los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro, causa isquemias; una disminución importante del flujo sanguíneo genera el llamado infarto cerebral, “pero atendido de manera oportuna y correcta, las posibles secuelas pueden ser detenidas, así como salvar la vida del paciente y evitar que parte de su cerebro muera”. (Fuente: Debate)

Deja un comentario

Cerrar menú