Así celebran en Veracruz a San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles

[Redacción]
Este 28 de octubre miles de católicos celebran en todo el país a San Juditas y en Veracruz la devoción por el santo permanece en muchas familias
Veracruz, Veracruz.- “De niña tuve tuberculosis; hace poco me dieron tres infartos, estuve muy mal, me encomendé a San Judas Tadeo y hoy estoy aquí”.
Vestida con la túnica blanca con verde característica del santo de las causas imposibles, la señora Griselda Zamudio acudió a dar gracias a San Judas Tadeo por el milagro que le concedió; asegura que logró librar la muerte luego de encomendarse a él.
Este 28 de octubre miles de católicos celebran en todo el país a San Juditas y en Veracruz la devoción por el santo permanece en muchas familias.
Como cada año, cientos de fieles acudieron a la capilla levantada en su honor en Veracruz.
El inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Mina, casi esquina con la avenida Flores Magón, lució abarrotado de comerciantes que llegan a vender imágenes, escapularios, veladoras y un sinfín de artículos con la imagen del santo.
Desde lapiceros, hasta camisetas, se pueden observar en los puestos ubicados frente a la capilla, ahí llegan los fieles para adquirir los productos que más tarde llevaran a bendecir.
Familias completas llegan para acompañar a San Judas en su día, muchos otros acuden por una promesa realizada al santo de las causas imposibles.
“Nosotros llevamos años creyendo en él, primero a mi me operaron del riñón y me encomendé a él y luego mi hija que llevaba 10 años de casada y no se podía embarazar, le pidió a San Judas el milagro y le prometió que traería a su hijo tres años seguidos a verlo y aquí estamos”, dijo una de las fieles.
Algunos portan la túnica de San Juditas, otros más llevan comida para ofrecerla a los visitantes, cada quien cumple su manda, tal como lo prometieron al santo.
“Es la devoción, somos católicos y traemos al niño porque el niño estaba enfermito y desde entonces lo traemos vestido, venimos incluso a regalar unos tamalitos, es nuestra promesa que venimos a cumplir”, platicó doña Eugenia.
“Ya son 3 años seguidos que venimos, traigo a la niña porque ella tiene una enfermedad y nosotras somos devotas de San Judas Tadeo y nosotras hacemos promesas, el año pasado traje unos recuerditos que había yo prometido y hoy vestimos a la niña”, comentó doña Guillermina.
Desde el primer minuto de este lunes 28 de octubre comenzó la celebración a San Judas Tadeo en esta capilla, con las tradicionales mañanitas; durante el resto del día las puertas del inmueble permanecerán abiertas para que los fieles acudan a festejar este día con él.

Deja un comentario

Cerrar menú