Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Sin nada que celebrar
Cuando todo debía de indicar que la recuperación del sector salud de Tabasco está en franca recuperación, un día antes de la celebración del día del médico, doctores adscritos al hospital de la mujer, se declaran en huelga porque a sus patrones no se les ocurrido depositarles el pago de sus servicios prestados.
Lo que indica que no hay ningún avance en el desorden administrativo heredado de las administraciones anteriores, pero que no debe ser pretexto alguno para cubrir las irresponsabilidades de los actuales funcionarios.
Por otra parte sigue al alza la quejas por desabasto de medicamentos, y aquí señalan los que saben, que el convenio firmado con Súper Sánchez, para el surtimiento por millón y medio de pesos mensuales, es violatorio de la ley de salud, que dice que lo medicamentos deben ser manejados por empleados de la Secretaría; pero eso no es lo único ya que la empresa concesionaria solo utiliza un vehículo para el abasto a la más de 500 unidades con las que cuenta la institución en Tabasco.
Otro punto neurálgico es el famosísimo dengue que trae en jaque a los jerarcas salubristas, que no se dan abasto, ni cuentan con los recursos para aplicar a este programa y por consecuencias la ciudadanía padecerla la ineficacia de los funcionarios que no previeron este tipo de contingencias.
Ahhh, pero eso sí; todo el equipo burocrático administrativo andan súper movidos para que, a través del Congreso del Estado, se logre modificar la ley Orgánica de la secretaría y se apruebe la creación de la súper Coordinación General de Administración, Planeación y Finanzas, lo que haría crecer burocráticamente a la secretaría para que los hoy subdirectores y jefes de departamento pasen a ser directores y subdirectores elevando desde luego la Platilla y el presupuesto laboral; ¿y la austeridad republicana que pregona Andrés Manuel López Obrador en donde quedará?.
Ya para cerrar, nos comentan que desde el mes de abril están pagando arrendamiento de local en la planta alta del restaurante el Teapaneco, con erogaciones mensuales de 150 mil pesos, sin ocupar un solo metro cuadrado del inmueble; solo utilizan el estacionamiento. Iche fuchi guacala, diría el mismísimo clásico macuspanence. Ahí queda eso.
Morena: juntos y unidos, sino a la debacle: Gabriel Alamina.
Interesante los conceptos que, mediante un documento, Gabriel Alamina, hizo llegar a los militantes de Morena; “No debemos olvidar que el origen del partido/movimiento, como se define; proviene de la fortaleza moral y el liderazgo que durante dos décadas asumió el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como líder moral encauzó el hartazgo social y agrupo diversos grupos y estratos sociales.
Es por ello importante puntualizar que morena es un partido incluyente, plural y democrático, donde millones de mexicanos debemos respetar la libertad de expresión y ser consecuentes en dar el ejemplo de las libertades sociales. En morena todos somos libres de expresar lo que pensamos, sentimos y creemos, porque más allá de las diferencias nos unen los valores morales y el deseo de estar unidos y proteger las causas sociales.
No debemos pensar ni enfocarnos, en cuáles son nuestras diferencias sino cuales son las coincidencias y sobre de ello trabajar para lograr el bienestar social y la justicia. Tenemos claro que luchar por encargos o membretes sin ideología o sin ningún fin más que el económico, es la causa de la debacle moral e institucional, y en futuro inmediato sólo sería la extinción de la esperanza.
Hoy más que nunca debemos dejar a un lado las mezquindades y luchar por un proyecto nacional que requiere de todas y todos y que debe incluir a todos para que México sea una potencia mundial y sea referente de cambios. Somos la generación del cambio, asumamos el compromiso y pasemos a la historia como la generación valiente de la transformación moral de México. ¿Usted, que opina?
Y Para Usted También
El doctor en Derecho, José María García Tiquet, oriundo de Cunduacán y actual Fiscal Electoral del Estado, integra la terna en la que el Congreso del Estado, elegirá al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); sin duda, un profesional y estudioso del derecho que tiene amplios merecimientos para ese encargo. EnhorabuenaEnrique Pons Franco y Jorge Montaño Ventura, completan la ternaLa Diputada Federal del PRI, la tabasqueña, Soraya Pérez Munguía, pidió que se dé a conocer la tasa de morosidad que existe en el programa de “Microcréditos para el Bienestar” con los más de 50 mil créditos entregados a la fecha, lo anterior durante la comparecencia la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ante la Cámara de DiputadosEn reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y de Fomento del Cooperativismo, la política cardenense, secretaria de ambas comisiones, dijo que resulta preocupante que este programa federal no cuente con reglas de operación, y solo lineamientos generales, que imposibilita darle el seguimiento respectivoY es que en su intervención aseveró que “lo que queremos es una política de emprendimiento integral, un entorno para el emprendedor que nos ayude a detonar el crecimiento económico”De la misma manera, Pérez Munguía solicitó ser informada, ante el estancamiento económico que actualmente vive nuestro país, sobre cuál será la posición real del Gobierno de la República ante la falta de seguimiento a las Zonas Económicas Especiales, que aún siguen vigentes en la leySi la intención es disminuir las brechas entre el norte y el sur, -indicó- que se necesitan “incentivos para el sur: administrativos y fiscales”buen fin de semana*hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú