Superan meta de mastografias gratuitas en Boca del Río, durante este mes Rosa: DIF municipal

[Redacción]
Afirmó que se tenían estimadas 60 mastografías diarias, sin embargo, hubo gran respuesta de las mujeres boqueñas y se superaron los 70 estudios por día, durante esta semana que concluyó
Boca del Río, Veracruz.- La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, dio a conocer que se logró superar la meta de mastografías gratuitas realizadas en el municipio.
Recordó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VIII, se llevó a cabo esta jornada en el marco del mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
Afirmó que se tenían estimadas 60 mastografías diarias, sin embargo, hubo gran respuesta de las mujeres boqueñas y se superaron los 70 estudios por día, durante esta semana que concluyó.
Dijo: “Tuvimos hasta 72 mujeres que se chocaron por día, rebasamos la expectativa de las 360 mastografías que se tenían contempladas”.
La funcionaria agregó que los resultados serán entregados más adelante y aseguró que en caso de que alguna mujer presente esta enfermedad, la Jurisdicción y el DIF municipal apoyaran su tratamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú