Prevén formación de ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec y baja presión en Golfo de México

[Redacción]
Detalla que en la costa dominará viento del Norte y Noroeste con probables rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura máxima aumentará en comparación al día de ayer en la zona norte-centro
Xalapa, Veracruz.- Se prevé la formación de un ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec y baja presión en Golfo de México, informa el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.
Detalla a través de redes sociales que el “Modelo #GFS con salida de las 06UTC de hoy, sugiere la formación de un #CiclónTropical en el Golfo de Tehuantepec y de un centro de #BajaPresión en el SW del Golfo de México, entre martes 15 y miércoles 16”.
Mientras que en el informe meteorológico de hoy domingo 13 de octubre para el estado de Veracruz destaca que en las próximas 24 horas se esperan condiciones para lluvias fuertes especialmente en la zona sur.
Detalla que en la costa dominará viento del Norte y Noroeste con probables rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura máxima aumentará en comparación al día de ayer en la zona norte-centro.
Señala que es importante continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial.
Y adelanta que los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal o histórico, y que los modelos climáticos indican un octubre 2019 con lluvia por arriba del promedio y con temperaturas ligeramente más altas de lo normal.

Deja un comentario

Cerrar menú