Avanza modernización de instalaciones y equipos de procuración de justicia: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
En gira de trabajo por Tenosique, el mandatario anunció la inauguración de nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense, como del Laboratorio de Genética y dotación de ambulancias para esa área y de otras patrullas más para Fiscalía General del Estado
Tenosique, Tabasco.- Durante una gira de trabajo que realiza este jueves por diversas colonias de esta cabecera municipal, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la modernización de infraestructura y equipamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que los tabasqueños cuenten con una procuración de justicia profesional y con espacios dignos.
Al visitar el Centro de Procuración de Justicia de Tenosique -donde supervisó la rehabilitación de sus áreas-, informó que antes de que termine el presente año se inaugurará un nuevo Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital tabasqueña, que suplirá al actual que ya no cuenta con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad.
“Nos ayudará muchísimo en tareas de preservación de los cuerpos, pero además se podrá ofrecer un trato digno a los familiares y a todos los usuarios, y nos apoyará para preservar evidencias en una investigación”, aseguró en presencia del fiscal estatal, Jaime Humberto Lastra Bastar y del presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés.
El mandatario aseguró que viene una inversión importante para fortalecer a toda la FGE, que también incluye ambulancias forenses.
López Hernández, explicó que recién fue iniciado el proceso de entrega de vehículos para patrullas y para uso del personal de la institución.
Dio cuenta que prácticamente toda la infraestructura estaba en el abandono, pero ahora con el apoyo de recursos extraordinarios del Gobierno del Estado, en este año se han rehabilitado los centros de Procuración de Justicia de Centla, Centro, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Sánchez Magallanes (Cárdenas), Tenosique y la Dirección General de Servicios Periciales en Villahermosa.
López Hernández, señaló que a principios del año, el fiscal general le planteó la posibilidad de dignificar y recuperar todos los espacios de la institución, por lo que su visita a Tenosique se enmarca en una serie de recorridos que viene haciendo en las últimas semanas a los diferentes centros de Procuración de Justicia municipales.
Luego de destacar que también ya se cuenta con un Laboratorio de Genética Forense, que es de los mejores del país, resaltó el factor humano que labora en la FGE, integrado por personas profesionales, honestas y preparadas, que permanentemente se capacitan para ofrecer una atención de calidad a los tabasqueños.
En su intensa gira de trabajo por Tenosique, el Ejecutivo estatal entregó obras sociales a miles de tenosiquenses de la cabecera municipal y supervisó la construcción de drenes pluviales, red de drenaje y de agua potable, pavimentación con concreto hidráulico en calles, gravado de calles y caminos cosecheros, así como los avances de un pozo profundo en instalaciones del 18 Batallón de Infantería de la 38 Zona Militar, con base en esta ciudad

Deja un comentario

Cerrar menú