Anuncia Adán Augusto la construcción de 1,200 viviendas en Huimanguillo

[Antonio Rivera]
El Gobernador reiteró su compromiso con el bienestar de las familias tabasqueñas y la meta de construcción de 30 mil viviendas durante su administración
Huimanguillo, Tabasco.- Para elevar la calidad de vida de las familias huimanguilllenses, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la construcción de mil 200 viviendas en diversas comunidades, que formarán parte del programa de vivienda que comprometió en campaña.
Al realizar una gira de trabajo por esta demarcación para supervisar el mantenimiento integral del Centro de Procuración de Justicia y entregar casas y cuartos dormitorios del programa de Mejoramiento de Vivienda, el jefe del Ejecutivo reconoció que tener un techo es un derecho básico y el sueño de cientos de tabasqueños, por lo que durante los próximos cinco años se hará un esfuerzo para atender la demanda de la población.
“La mayor necesidad de los tabasqueños radica en la vivienda, por eso nosotros nos propusimos una meta en campaña de apoyar con la construcción de 30 mil hogares y estamos haciendo ya el esfuerzo conjunto en este primer año”, señaló.
El jefe del Ejecutivo afirmó que la entrega de los nuevos hogares se hará de manera transparente y sin intermediarios, “porque no se vale que lucren económica o políticamente con la necesidad de la gente”.
Acompañado del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, aseveró que en su gobierno los habitantes de cada comunidad se organizarán con las autoridades municipales para que el beneficio llegue verdaderamente a las familias que no cuentan con un hogar propio.
“Resulta que muchos reciben la llave hoy y al día siguiente ya la están vendiendo o alquilando y se trata de que sea verdaderamente de utilidad para los beneficiarios y que sea la gente la que decida a quienes se les van a ir otorgando las primeras acciones de vivienda”, añadió, en presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
En el evento realizado en el Casino Social, López Hernández entregó las llaves de casas y cuartos dormitorios a beneficiarios del programa de Mejoramiento de Vivienda que en una primera etapa beneficiará a 495 familias con igual número de viviendas, con una inversión de 60 millones de pesos.
José del Carmen Torruco, explicó que son 495 viviendas en 39 localidades del municipio, de la cuales, 125 están terminadas, 175 en proceso de construcción y 195 en proceso de licitación, más 105 cuartos dormitorios de ocho comunidades terminadas totalmente.
“Espero que podamos mejorar las metas que cumplimos en este año, estoy seguro que lo vamos a lograr, estoy seguro que vamos a estar en mejores condiciones porque sin duda vamos a contar con dos tabasqueños valiosos que nos van a estar apoyando, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el amigo de los huimanguilllenses, Adán Augusto López Hernández”, aseguró el alcalde en presencia del titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría.
Muy temprano, junto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, el Gobernador supervisó la rehabilitación integral del Centro de Procuración de Justicia de esta municipalidad, donde aseguró que además de la vivienda, la seguridad personal y de los bienes de los tabasqueños es otra de las tareas en las que están enfocadas las acciones de gobierno.
Afirmó que gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y los poderes de Estado, la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente y ha permitido ir ganándole espacios a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a la población.
“Seguridad Pública tiene básicamente tres ejes: la prevención, la procuración y la impartición de justicia y con todo el respeto a la división de poderes, tenemos un tridente que está funcionando de manera coordinada, con mucha comunicación, entre ellos y eso nos ha permitido ir recuperando la seguridad de los tabasqueños”, sostuvo.
Aquí el fiscal general del Estado, informó que a pesar de las deplorables condiciones en que fueron recibidas las instalaciones de la Fiscalía, gracias a los recursos extraordinarios que ha autorizado el gobernador Adán Augusto, se ha logrado la recuperación de espacios como el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo.
“Usted ha dispuesto el apoyo para la seguridad pública integral y esto es algo que nosotros agradecemos”, expresó Lastra Bastar, quien confirmó que en general la incidencia delictiva en Huimanguillo y en el resto de los municipios ha venido a la baja.
Destacó que el contar con instalaciones dignas, permitirá brindar un mejor servicio a los ciudadanos y que los trabajadores se desarrollen de mejor forma en sus puestos de trabajo, “podemos exigirle que hagan las cosas bien y que atiendan a las personas con respeto y dignidad”.
Durante la gira de trabajo, el Ejecutivo estatal visitó la colonia El Torito de la cabecera municipal, donde inauguró la cancha techada de usos múltiples y anunció que se revisará el asunto de la falta de drenaje que por muchos años ha afectado a las familias de este lugar.
Rodeado por vecinos quienes agradecieron su presencia en la comunidad, López Hernández afirmó que vienen importantes inversiones para Huimanguillo, entre ellas, el viejo anhelo de la carretera de Estación Chontalpa hasta entroncar con la carretera federal, además de proyectos en materia de educación y salud pública.
Acompañaron al Gobernador durante la gira en este municipio, diputados locales y expresidente municipales de Huimanguillo.

Deja un comentario

Cerrar menú