Conmemoran en CDMX 500 años de la fundación de Veracruz

[Redacción]
Informaron que esta ceremonia se realizó con el objetivo de presentar la riqueza de los pueblos originarios ante autoridades federales y diplomáticas, fortalecer relaciones y, a través de números artísticos, resaltar que Veracruz es el resultado de una integración pluriétnica y multicultural
Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió el viernes al Club Naval de la Ciudad de México para el acto conmemorativo por los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.
En su intervención, el mandatario señaló: «Traer a la memoria a los eventos que dieron lugar a la fundación de la actual ciudad de Veracruz, que hoy constituye uno de los puertos más importantes de México, nos permitirá destacar las aportaciones de los pueblos que intervinieron en este proceso histórico, étnico y cultural».
Añadió que esto dará la oportunidad «de construir nuevos espacios de análisis, donde el reconocimiento a nuestra formación pluriétnica y multicultural, sea el eje rector de la retrospectiva histórica para situar el acto simbólico de la fundación del cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz. Ahora sostenemos el reconocimiento de las diferencias nos permitirá unirnos en el reconocimiento de las diferencias nos permitirá unirnos y entendernos como el complejo resultado de una fusión de culturas».
En un comunicado, informaron que esta ceremonia se realizó con el objetivo de presentar la riqueza de los pueblos originarios ante autoridades federales y diplomáticas, fortalecer relaciones y, a través de números artísticos, resaltar que Veracruz es el resultado de una integración pluriétnica y multicultural.
Señalan que esta presentación fue el marco para hacer Networking, ampliar la red de contactos y expandir mercados con inversionistas que han mostrado interés en la entidad.
“Nos enorgullece vivir en un estado multilingüe, pluricultural, diverso en forma y fondo, con amplia gama de colores, aromas y sabores, tonos musicales y una riqueza arraigada en una franja de tierra, montaña y mar”, expresó el Gobernador.
En el evento estuvieron presentes los embajadores de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Argelia, Costa de Marfil, Bélgica, Ucrania, Georgia, Pakistán y Bangladesh, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú