Gobierno ya negocia más recursos para Campeche: Aysa

[Redacción]
El Jefe del Ejecutivo estatal apuntó también se hacen gestiones para resolver uno de los problemas más grandes en la entidad, como es la generación de empleos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Carlos Migel Aysa González indicó ya realiza movimientos y reuniones con integrantes de la Cámara de Diputados, por lo que consideró “nos va a ir bien” y reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ayudará a nuestra entidad.
En entrevista al concluir el informe sobre el estado que guarda la impartición de justicia en la entidad, que presentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, informó que tentativamente el Estado de Campeche resentirá una reducción cercana a los 400 millones de pesos comparativamente con lo asignado el año pasado para el 2020.
El Jefe del Ejecutivo estatal apuntó también se hacen gestiones para resolver uno de los problemas más grandes en la entidad, como es la generación de empleos.
-Vamos a ir a la Cámara de Diputados como gente sería, vamos a pedir y creo que nos va a ir bien; ya tuve una reunión privada con el Secretario de Hacienda, quien tiene instrucciones del Presidente de que nos van a ayudar.
A pregunta expresa sobre las quejas de mandatarios estatales, partidos políticos que indican se recorta mucho dinero a varios sectores, Aysa González señaló Ramírez Cuellar ya indicó es el Congreso el que dará la última palabra.
-Toda la vida ha sido así, se va con los diputados, se plantean las necesidades que tenemos; estoy viendo que la SCT nos brinde apoyos que con eso superaríamos el monto que va sobre los 400 millones. Hay que estar serenos, no es la última palabra, el Presidente dijo que le va a ayudar a Campeche y yo le creo, nos va a ayudar.
Por otra parte, sobre el conflicto limítrofe entre Yucatán y Quintana Roo, dijo ya fue notificado el gobierno del Estado, pues “somos terceros interesados y ya nos metieron en ese procedimiento”.
-A todas luces vamos a defender porque nos asiste la razón, porque estamos creados desde hace más de 100 años y ellos, desde el 73 –precisó y consideró innecesario reactivar este conflicto porque las tres entidades son estados hermanos, “aunque hay un grupo de personas que tiene intereses”.Imagínense que quieren quitarle a Campeche, Calakmul; quieren quitarle, ellos, Valladolid, Peto, Tekax, a Yucatán; la verdad es que no lo tomo como risa pero creo que están fuera de la realidad en este sentido. Hemos vivido muchos años tranquilos y en paz, ¿para qué levantar el ánimo de los pueblos? Estoy seguro que todos van a defender a su Estado hasta dando la vida si es necesario.

Deja un comentario

Cerrar menú