Inician diputados en Tabasco, nuevo periodo ordinario de sesiones

[Carlos Merodio]
El secretario de Gobierno acudió en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández a la apertura de los trabajos parlamentarios; Medina Filigrana refrenda un diálogo respetuoso y permanente con los grupos parlamentarios de la LXIII Legislatura
Villahermosa, Tabasco.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, asistió este jueves a la ceremonia de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la sexagésima tercera Legislatura del Congreso del Estado.
El funcionario estatal acudió a la sesión pública con carácter de solemne, con la que iniciaron los trabajos legislativos que comprenden del 5 de septiembre al 15 de diciembre del año en curso, en la que se espera se discutan importantes iniciativas de reformas o se reciban diversos documentos para su análisis, como el Primer Informe de Gobierno y su propia Glosa.
Medina Filigrana estuvo acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza y de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales. A la apertura de los trabajos legislativos, asistieron los 35 diputados.
Luego de instalada la sesión, se nombró la comisión de cortesía para introducir al recinto legislativo y acompañar a la salida del mismo a los titulares o representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, conformada por María Félix García Álvarez, Gerald Washington Herrera Castellanos, Carlos Mario Ramos Hernández y Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Diálogo permanente con grupos parlamentarios
A su salida del recinto legislativo, el encargado de la seguridad interna del estado destacó el diálogo permanente y respetuoso con los grupos parlamentarios que conforman la actual Legislatura. “Tenemos diálogo permanente y lo vamos a seguir manteniendo, además de que los diputados nos han invitado a distintos eventos. Es parte de la agenda”, aseguró.
Subrayó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las acciones del Legislativo, que en este nuevo periodo de sesiones tendrá muchos temas que abordar, como el informe histórico que del mandatario tabasqueño, quien comparecerá ante la cámara o la propia Glosa del informe. “Dejemos que el Legislativo haga su trabajo y seamos respetuosos”, aseveró.
En entrevista, Medina Filigrana también fue cuestionado sobre el aseguramiento de migrantes en carreteras. Dijo que ese aseguramiento se ha incrementado, porque el Gobierno del Estado trabaja con la federación y los municipios, “y lo vamos a seguir haciendo, porque hacemos operativos y usamos nueva tecnología para detectar el tráfico ilegal de migrantes”.
Informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se hacen adecuaciones en el albergue temporal de Ciudad Industrial para que se un espacio más amplio, seguro y se brinde un trato digno a quienes son rescatados.
Explicó que el Gobierno del Estado participa en labores de fumigación del albergue, brinda un seguimiento médico a las personas que están en el lugar y dotó de una pequeña planta potabilizadora para garantizar que el agua que consuman esté en buenas condiciones.

Deja un comentario

Cerrar menú