Crecerá producción de trigo gracias a los precios de garantía

[Redacción]
A través del Programa Precios de Garantía, operado por Segalmex, se registró un aumento en las superficies agrícolas de trigo panificable en la zona centro y bajío del país
Ciudad de México.- El aumento de la superficie para el cultivo de este cereal permitirá alcanzar una producción nacional de un millón 422 mil toneladas en el ciclo otoño-invierno 2018/19, lo que representa un 15.6 por ciento más de lo cosechado el ciclo anterior.
Según el reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, seguido por Guanajuato (276 mil toneladas), Sinaloa (182 mil toneladas) y Michoacán (179 mil toneladas).
Respecto al comercio internacional, en el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018; el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.
Este indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú