Signan convenio de colaboración Sedec y Notarios de Tabasco

[Redacción]
Medina Pereznieto, indicó que van a colaborar en todo lo que esté a su disposición, en beneficio del estado y la ciudadanía
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), signó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Tabasco, con el propósito de impulsar a empresas y emprendedores, a formalizar sus negocios bajo el régimen de persona moral.
El convenio fue firmado por la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego y el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, explicando que concretar un negocio en una S.A. de C.V. es algo complicado para los empresarios o por temor no se formalizan como persona física a persona moral, lo cual es requerimiento para licitaciones, para concursar o entrar a un proceso de trabajo, entre otros.
La titular de la Sedec, destacó que el convenio es para impulsar a empresas establecidas como personas físicas y se incorporen a ser una S.A. de C.V., asimismo, para quienes van iniciar un negocio y directamente adquieran dicho régimen, para ello, los notarios explicarán a los interesados como funciona legalmente este tipo de régimen.
Aseveró que los notarios tienen conocimientos para explicar que es erróneo considerar que este tipo de régimen de capital, implique más responsabilidades o vaya a perjudicarte fiscalmente, para ello otorgarán capacitación a hombres de negocios y emprendedores para que todos les que quede bien claro, pues obtendrán más beneficios y no problemas.
A nombre del Gobierno de Tabasco, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, agradeció el apoyo que otorgan los notarios públicos del Estado, porque su labor impulsa y promueve la formalización de empresas y de emprendedores, para que conquisten beneficios fundamentales
Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, indicó que van a colaborar en todo lo que esté a su disposición, en beneficio del estado y la ciudadanía.
Los emprendedores que tienen todo el apoyo del Colegio de Notarios de Tabasco, en cuanto a la reducción de honorarios, asesoría jurídica la cual por ley es gratuita, y con ese propósito sostener reuniones de trabajo con todos esos empresarios interesados en obtener estos beneficios.
Agregó que los emprendedores pueden iniciar en el régimen de persona física, y conforman avancen en su negocio, pasar a ser personal moral, con el apoyo de los notarios públicos de Tabasco.
Al evento asistieron los notarios Guadalupe León Jiménez, José Miguel Cervantes Calcáneo, Félix Jorge David González, Jorge Arturo Pérez Alonso, Jesús Fabián Taracena Ble y José Manuel Cerna Gil.

Deja un comentario

Cerrar menú