“Se compran amigos y abrazos”: Comercializan ante epidemia de soledad en EU

[Redacción]
La encuesta destaca que la llamada generación centenial, de 18 a 22 años, los nativos digitales, es la que se siente más sola, lo cual sería responsabilizar a la hiperconectividad, no obstante, afirma que no existe una variación relevante entre quienes usan mucho o poco las redes sociales
Ciudad de México.- Ante una epidemia de soledad que se registra en Estados Unidos surgió un negocio rentable ya sea en la vía pública o a través de eventos organizados en privado; “paseantes” cobran entre siete y 21 dólares por acompañar a caminar a otra persona y se realizan “fiestas de abrazos”.
Un caso de una “fiesta de abrazos documentada por el diario El País, en San Diego, confirmó que una treintena de personas pagaron 20 dólares para tocarse y abrazarse unos a otros sin intenciones sexuales, al respecto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan que hay una “epidemia de soledad”, una condición más dañina que la obesidad y tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos diarios.
Refiere que más de la mitad de los adultos estadounidenses consideran que nadie los conoce realmente y un 46 por ciento reconocen sentirse solos a veces o siempre, según la última encuesta de Cigna e Ipsos. Y señala que sin importar el género o la ascendencia, la diferencia la determina la edad.
La encuesta destaca que la llamada generación centenial, de 18 a 22 años, los nativos digitales, es la que se siente más sola, lo cual sería responsabilizar a la hiperconectividad, no obstante, afirma que no existe una variación relevante entre quienes usan mucho o poco las redes sociales.
Al respecto, Julianne Holt-Lunstad, profesora de la Universidad Brigham Young, determinó que el factor que define que una persona se sienta más o menos sola es la frecuencia con que sostiene relaciones personales cara a cara y que lo grave del aislamiento es que puede tener consecuencias mortales. (Fuente y foto: El País)

Deja un comentario

Cerrar menú