Reconoce Adán Augusto a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

[Antonio Rivera]
El mandatario se reunió con los ganadores del concurso, que viajarán a la Ciudad de México para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Anuncia un programa para adquirir pupitres y dar mantenimiento a planteles educativos
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió este día con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, a quienes les reconoció su esfuerzo, disciplina y dedicación para ser los mejores estudiantes del sexto grado de primaria del Estado, en el pasado ciclo escolar.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, destacó que el logro de ser los mejores estudiantes es por su esfuerzo y el de sus padres.
El mandatario destacó que para él y su esposa es un orgullo conocerlos, “porque no es para que se lo crean, pero ustedes son los mejores estudiantes del Estado, lo que nos obliga a nosotros a tratar de ir fortaleciendo el sector educativo todos los días y así los vamos a hacer durante los siguientes años”.
En el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, López Hernández explicó que el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, le informó que en este nuevo ciclo escolar se tiene un déficit de 16 mil pupitres en escuelas del Estado, pero la dependencia hizo un esfuerzo presupuestal y compró cinco mil de ellos, por lo que hacen falta 11 mil más.
“Pero aquí ante ustedes –puntualizó–, quiero comprometerme a duplicar ese número para que en las primeras semanas del año próximo podamos cubrir ese déficit de pupitres y también para iniciar un programa de mantenimiento de escuelas en el Estado y haya espacios y aulas dignas, en los que ustedes y sus compañeros puedan tomar sus clases”, expresó.
Además, López Hernández anunció a los adolescentes que también gozarán de una beca para que continúen sus estudios y tengan una preparación eficiente. Y resaltó que ese apoyo se duplicará gracias a un joven empresario tabasqueño que se comprometió a duplicárselos a partir del mes de octubre, con el único requisito de que mantengan su promedio.
Ante el regocijo de los estudiantes conformada por una delegación de 23 adolescentes y de sus padres, les dijo que además les regalará una laptop y su impresora para que puedan hacer sus trabajos escolares ahora que ya están cursando el primer año de secundaria. “Esto es para reconocerles su esfuerzo y cuando regresen de la Ciudad de México los voy a invitar a comer con mucho gusto”, enfatizó.
Durante la reunión, el Ejecutivo estatal sostuvo un diálogo abierto con todos los niños, quienes le plantearon algunas peticiones, como rehabilitar las escuelas donde cursan su primaria o resolver un asunto familiar.
Les deseó mucha suerte en su viaje a la capital del país y les comentó que el encuentro que sostendrán con el Presidente de México será histórico “porque son los primeros niños tabasqueños que se van a encontrar con un Presidente tabasqueño”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Educación explicó que los 23 ganadores representan a escuelas indígenas, multigrado, completas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de los 17 municipios, quienes triunfaron en las distintas etapas que enfrentaron durante todo el proceso de selección.
En presencia de la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación, Rosalía Zapata Jiménez, señaló que los estudiantes fueron seleccionados para representar a Tabasco en la Ciudad de México, donde asistirán a un evento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de realizar distintas actividades. “Ellos se van en avión a la capital de la República el próximo miércoles, por lo que ya se dieron las instrucciones para su viaje”, manifestó.
“La verdad es que da mucho gusto, porque el Gobierno del Estado ha entendido en esta ocasión el esfuerzo que los muchachos han realizado y va una delegación digna y bien presentada al encuentro nacional. Esto es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de ellos, sus maestros y padres, justamente hoy que inicia un nuevo ciclo escolar”, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú