Firma FGE convenio de colaboración con el INACIPE en el marco del Ciclo de Conferencias de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia

[Redacción]
”Dicho convenio establecerá las bases para unificar esfuerzos para promover, desarrollar y operar programas y acciones destinadas a la divulgación de la política criminal y las Ciencias Penales” afirmó el Fiscal General Oscar Montes de Oca
Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, con el fin de profesionalizar a las y los servidores públicos lo cual es una prioridad para la institución y que de ésta manera los recursos públicos, se materialicen en un servicio de calidad y calidez con respeto a los derechos humanos con perspectiva de género así como un instrumento útil para combatir la corrupción.
En el marco del tercer día de ponencias del ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos, Seguridad y Justicia con Perspectiva de Género, el Fiscal General Mtro. Oscar Montes de Oca destacó la participación de los especialistas para trasmitir conocimientos esenciales en la procuración de justicia en el Estado.
El titular del INACIPE el Dr. Gerardo Laveaga, reconoció los esfuerzos que se desarrollan para garantizar la paz social de la ciudadanía a través de actividades de este tipo e invitó a los asistentes a continuar con la profesionalización y especialización en ciencias penales.
En este viernes, participaron el Mtro. Pedro Pablo Álvarez Vega Coordinador de Jueces Orales en el estado de Quintana Roo, Lic. Gina Dianela Canùl Solís Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del estado de Quintana Roo, con los temas “La Perspectiva de Género frente al Sistema de Justicia Penal” y “Los Derechos Humanos a partir de la Adolescencia” respectivamente, además de la participación del Dr. Gerardo Laveaga con el tema de Derecho y Neurociencia.
La Fiscalía General del Estado continuará impartiendo pláticas y talleres abiertos al público, con la intención de consolidar la relación entre autoridades y sociedad civil, para lograr un estado libre de violencia.

Deja un comentario

Cerrar menú