Entrega Adán Augusto nuevo Centro de Procuración de Justicia en Frontera

[Antonio Rivera]
El mandatario destacó la importancia de invertir en infraestructura para procurar justicia a tabasqueños; reconoce el trabajo del fiscal general, Jaime Lastra Bastar, para recuperar buen nombre de la institución
Frontera, Tabasco.- En aras de ofrecer una procuración de justicia rápida, eficaz y con calidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró este martes aquí el Centro de Procuración de Justicia de Frontera, en la que se ejercieron más de 23.7 millones de pesos y beneficia a 92 mil 800 centlecos.
“Es importantísimo invertir en la infraestructura para la procuración de justicia, para que tenga espacios dignos y que sus trabajadores ofrezcan sus servicios con calidad”, aseguró poco antes de cortar el listón inaugural del edificio que consta de planta baja y dos pisos, mismo que tiene una superficie de construcción de mil 864 metros cuadrados.
En presencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, explicó que a principios del año, el propio fiscal le solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para concluir el Centro, cuyo edificio estaba olvidado y en malas condiciones, pero hoy se concluyó y será equipado con lo último en tecnología.
López Hernández reconoció el trabajo de Lastra Bastar, porque en poco tiempo ha recuperado el buen nombre de la institución. “Hay una mejor Fiscalía, una preocupación permanente por la capacitación de su personal, más profesionalismo y ahora se le está dotando de espacios dignos”, subrayó en compañía de la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo.
En la ceremonia refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, que pasa por fortalecer las tareas específicas de la prevención, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC); la procuración de justicia, por la FGE y la impartición de la justicia, en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Así como ya reconocimos que hay un tabasqueño excepcional al frente de la FGE, también lo hay al frente del TSJ, con su presidente Enrique Priego Oropeza, que es un tabasqueño de primera, que fue gobernador del Estado y con su humildad y profesionalismo se suma al proyecto de la Cuarta Transformación”, aseveró.
Por su parte, el titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra Bastar, reconoció al Ejecutivo estatal por cumplir con su compromiso de que en los primeros seis meses del año, las condiciones de seguridad serían distintas. “Estamos comprometidos con usted para realizar nuestro trabajo con mayor ahínco, con más atención y resolver los asuntos que nos competen”, enfatizó.
Informó que la institución cuenta con 13 edificios como éste y otros que están siendo rehabilitados en los distintos municipios del Estado, inclusive en los más alejados, como en Jonuta y Huimanguillo que ya están completamente rehabilitados.
“Esta es una obra muy importante para nosotros y ahorita que usted haga el recorrido, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romero Gurría Gurría, nos explicará de cuánto fue el costo, el tiempo en que se hizo y las adecuaciones que se tuvieron que realizar para dejarlo óptimo y poderlo abrir al público”, manifestó Lastra Bastar.
El Centro de Procuración de Justicia de Frontera cuenta con instalaciones eléctricas e hidráulicas, aire acondicionado, voz y datos y detección de humo, Servicio Médico Forense (Semefo), y está equipado con estacionamiento, alumbrado exterior, rampas de acceso, pozo de agua, piso epóxico para sala de necropsia y andadores.

Deja un comentario

Cerrar menú