Crítica Cuitláhuac García situación de medios; llama la atención a la CEAPP

[Redacción]
Negó tener conocimiento de que ahora este medio busque un convenio con el Gobierno del estado, a pesar de que incluso la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)
Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fue cuestionado sobre la entrega de convenios que hará su administración con medios de comunicación, afirmando no ignorar las condiciones laborales de los periodistas de la entidad.
Y es en conferencia de prensa, García Jiménez fue cuestionado sobre si su Gobierno entregará un convenio al periódico para el que trabajaba el periodista Jorge Celestino Ruiz, quien fuera asesinado en Actopan, Veracruz.
Negó tener conocimiento de que ahora este medio busque un convenio con el Gobierno del estado, a pesar de que incluso la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), señaló que intentó forzar al reportero para aceptar dinero del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, a cambio de retirar la denuncia en su contra por amenazas.
“Yo espero que el medio haga su labor, de todas maneras por eso se creó, y hay que pedirle que apoye y debe abogar por la cuestión laboral (…) no sé como andemos en convenios, pero son muy chiquititos, la mayoría nos lo rechaza, no sé pero creo que con Gráfico no tenemos (convenio), todavía no; no sé, yo no quiero meterme en ese tema, se hizo una ley para que todo quedara transparente”.
Dijo que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) atendió el llamado de la familia del comunicador debido al estado de indefensión en que se quedó la familia del reportero.
El mandatario rechazó que se haya retirado el protocolo de seguridad al reportero, que incluía rondines por su casa luego de que el año pasado fue agredido en dos ocasiones.
“Se tienen la bitácora, fotografías registradas de las visitas que se le hicieron al periodista y la atención que se le brindó, ya que cada quien vea lo que no atendió”.
Además, negó que le fiscal general Jorge Winckler Ortiz le haya entrada la carta que la esposa de Celestino le confió para hacérsela llegar, y en la que pedía su apoyo por la condición de abandono en que quedó la familia del comunicador.
“Yo creo que es mal mandadero porque no me la entregó, habría que revisar, pero de todas maneras no ignoré lo que la familia expresó y a través de la CEAIV”.

Deja un comentario