Como prevenir ahogamientos estas vacaciones

(Redacción)

Si las vacaciones se planean y se hace una cultura de la prevención, las probabilidades de tener unas vacaciones sanas son altas

CiudaddeMéxico, a 25 de julio de 2021.- El
licenciado en enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Felipe Hernández, sostuvo que el ahogamiento se presenta cuando una persona puede registrar una sumersión en el agua.

Para prevenir un ahogamiento se debe hacer lo siguiente:

No estar en lugares profundos si uno no sabe nadar.

Contar con flotadores.

Contar con cordeleta.

En entrevista, informó que “en sacar a la persona del mar o alberca, puede llevarnos a una urgencia respiratoria y si no se atiende se convierte en un problema cardíaco respiratorio”.

Dijó que en estas vacaciones es indispensable nunca dejar a los niños solos ya sea en una alberca o en una tina y que todos deben de como realizar la técnica RCP.

Afirmó que cuando una persona se ahoga, uno piensa que los pulmones se llenan de agua, sin embargo no es así, sino se cierra la vía respiratoria y es por eso que no respira.

Por último agregó que si las vacaciones se planean y se hace una cultura de la prevención, las probabilidades de tener unas vacaciones sanas son altas. (Fuente: xeu)

Deja un comentario

Cerrar menú