Los pequeños productores surtirán leche nutritiva y sabrosa a LICONSA

[Redacción]
LICONSA es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad producida por ganaderos nacionales grandes y ahora también por pequeños productores
Ciudad de México.- Este importante apoyo llega a los hogares con niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia.
El Programa otorga una dotación de leche fortificada y con alto valor nutricional, a un precio preferencial de $5.50 por litro.
LICONSA para la adquisición de leche fresca cuenta con un Registro Nacional de Productores de Leche (RNPL) en el que al día de hoy se encuentran registrados 6, 473 productores, entre asociaciones, socios y productores directos.
Ahora bien, al programa de abasto de leche se suman los pequeños productores, quienes deben cubrir ciertos requisitos en documentación para formar parte del Registro Nacional de Productores de Leche (RNPL).
Algunos de ellos son: el llenado de la solicitud de ingreso al registro nacional de productores de leche de LICONSA, S.A. DE C.V., seguido de la recopilación de diversos datos y documentos, así como del análisis del producto (leche) en el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de cada centro de trabajo referente a los incentivos de calidad correspondientes.
Una vez que hayan sido cumplidos dichos requisitos y haber certificado la calidad del producto, se solicita el código de productor al área de Finanzas para finalizar con su alta en el padrón del Registro Nacional de Productores de Leche de LICONSA.

Deja un comentario

Cerrar menú