Crisis migratoria está controlada: Olga Sánchez Cordero

[Redacción]
La funcionaria federal aseguró que la situación está controlada, además de que los migrantes han preferido no ingresar en caravanas, sino en una migración prácticamente individual o de pocas familias
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informa que luego del acuerdo migratorio logrado con Estados Unidos que inició el pasado 10 de junio, el gobierno mexicano ha asegurado y deportado a 50 por ciento más migrantes que en meses anteriores.
“Cuando menos muchas más detenciones, bueno más bien aseguramientos de personas y devoluciones sí, más que meses pasados sí, la respuesta es sí. Probablemente un 50 por ciento más a la mejor”, puntualizó Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia.
Luego de la inauguración de la Primera Reunión con magistrados presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país, la funcionaria federal aseguró que la situación está controlada, además de que los migrantes han preferido no ingresar en caravanas, sino en una migración prácticamente individual o de pocas familias.
“Yo creo que la situación ya está bajo control, hoy en la mañana nos dieron cuenta de diversos albergues que ya están digamos reinstalando y otros instalándonos por primera ocasión en diversos lugares de la República, están muy activos los secretarios y subsecretarios del trabajo, de salud de bienestar y están dándoles empleo temporal en algunos casos”, recalcó.

Deja un comentario

Cerrar menú