Después de la tormenta…

[Redacción]
El 24 de octubre de 2018, Willa tocó tierra como un huracán de categoría 3, dejando severas afectaciones a los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de Sinaloa, ahora reactivar esos sectores es la tarea más importante
Ciudad de México.- Las acciones puestas en marcha para la reactivación de las actividades agropecuarias y pesqueras en los municipios afectados, entre las que destacan la entrega, de forma anticipada, de los apoyos del Programa Producción para el Bienestar, protegerán el patrimonio productivo de esos sectores.
Tras el paso del huracán Willa, 10 mil 403 pequeños y medianos productores agrícolas recibieron apoyos para contribuir a la reactivación productiva de 75 mil 509 hectáreas de maíz, frijol, sorgo, cacahuate y ajonjolí, por un monto de 84.5 millones de pesos.
Asimismo, se entregarán mil 600 pesos por hectárea para productores de hasta cinco hectáreas y mil pesos para los que tengan de cinco y hasta veinte hectáreas, estos apoyos se depositarán directamente a las cuentas bancarias de los productores, lo que les permitirá reactivarse oportunamente y evitará se presente corrupción en las entregas.
Por otro lado, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se han repuesto y rehabilitado las trampas contra la Mosca de la Fruta, con el objetivo de mantener la sanidad de las plantaciones frutícolas en los municipios afectados.
Dentro del PROPESCA se entregarán 11 millones de pesos en apoyo a mil 531 pescadores y acuacultores, y 1.9 millones de pesos en apoyos para la adquisición de insumos biológicos para granjas acuícolas de camarón que perdieron sus cosechas.
En materia de seguros agrícolas y ganaderos, se ha indemnizado a los productores agrícolas con tres mil 306 hectáreas de El Rosario y Escuinapa, por un monto de 6.6 millones de pesos, además de entregar 1.1 millones a 49 ganaderos que presentaron alguna afectación en su infraestructura productiva, en sus agostaderos o en la muerte de sus animales.

Deja un comentario

Cerrar menú