Sin contratiempos cirugías programadas en el hospital ‘Juan Graham’

[Redacción]
Narváez Osorio catalogó esta situación como extraordinaria, toda vez que los equipos de enfriamiento cuentan con servicio de mantenimiento, sin embargo por el tiempo de uso y como cualquier otro equipo eléctrico o mecánico, no están exentos de alguna falla
Villahermosa, Tabasco.- Los equipos de aire acondicionado de los quirófanos del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentran funcionando con normalidad, por lo que las cirugías programadas se están efectuando en tiempo y forma, afirmó el director del nosocomio Víctor Manuel Narváez Osorio.
En respuesta a un video que se hizo circular en redes sociales, donde se señala que los aires acondicionados no estaban funcionando y que por lo tanto las cirugías habían sido suspendidas, el funcionario estatal aclaró que esa situación se registró a mediados del mes de junio pasado, sin embargo la empresa que se tiene contratada para darles mantenimiento, de inmediato los atendió, por lo que hoy se trabaja de manera normal.
Narváez Osorio catalogó esta situación como extraordinaria, toda vez que los equipos de enfriamiento cuentan con servicio de mantenimiento, sin embargo por el tiempo de uso y como cualquier otro equipo eléctrico o mecánico, no están exentos de alguna falla.
Asimismo afirmó, que esto demuestra que el hospital “Juan Graham”, está trabajando al 100 por ciento en cirugías programadas, “si el hospital no tuviera cirugías programadas, no se afecta a los pacientes”.
El galeno mencionó que el nosocomio cuenta con seis quirófanos, de los cuales cuatro estuvieron momentáneamente fuera de servicio en tanto se daba el mantenimiento necesario,sin embargo en los dos restantes se continuó laborando, privilegiando siempre las cirugías de urgencias.
El director del “Juan Graham Casasús”, resaltó que gracias al apoyo brindando por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en estos seis meses se han ido recuperando diversos servicios del nosocomio, por lo que actualmente se cuenta con un abasto de medicamentos e insumos del 85 por ciento.
Para este fin de semana se empiezan a poner en marcha las jornadas quirúrgicas, arrancando con el Urotón, en donde se efectuarán 25 cirugías de urología.
En tanto que para el mes de agosto se llevará a cabo una jornada quirúrgica de corazón, entre otras muchas que se están organizando al interior del hospital.

Deja un comentario