El nopal es el alimento del futuro: ONU

[Redacción]
Según la ONU, una persona consume en promedio 6.4 kilos al año, sin embargo, a diferencia de México, no es un producto común en otros países
Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés), está haciendo un esfuerzo internacional para poner fin al hambre y prever la crisis humanitaria, por lo que considera que el nopal es un alimento que podría ayudar.
Según la ONU, una persona consume en promedio 6.4 kilos al año, sin embargo, a diferencia de México, no es un producto común en otros países.
La FAO no es el único que está recomendando el cultivo de nopal, el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), se alió con Knorr para crear una lista de los 50 alimentos del futuro, que es “una serie de cultivos seleccionados debido a su valor nutrimental, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental”.
En México, se seleccionaron 17 cultivos entre los cuales hay verduras como berro, espinaca, nopal, kale y flor de calabaza; tubérculos como jícama y camote; leguminosas como frijoles negros, habas y lentejas y cereales como la quinoa, el amaranto y el arroz salvaje.

Deja un comentario

Cerrar menú