Se recuperan servicios del Hospital ‘Juan Graham’

[Antonio Rivera]
Adelantó que el próximo mes de julio se llevarán a cabo dos trasplantes de córneas y entre el 08 y 17 de agosto se harán cinco cirugías de corazón abierto
Villahmosa, Tabasco.- El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, está surtiendo actualmente un 90 por ciento los medicamentos de los pacientes hospitalizados y entre un 75 y 80 por ciento las recetas de consulta interna, informó el director, Víctor Manuel Narváez Osorio, durante la visita que realizaron los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
En reunión con los legisladores Manuel Antonio Gordillo Bonfil, Patricia Hernández Calderón, Carlos Madrigal Leyva, José Manuel Sepúlveda del Valle y Luis Ernesto Ortiz Catalá, Narváez Osorio indicó que en este primer año se trabaja en la recuperación del hospital y a partir del próximo año, se solicitarán los procesos de certificación.
Dio a conocer que existe un déficit en el área de Urología debido a que el hospital sólo cuenta con tres especialistas, pero indicó que pese a ello, se llevará a cabo el próximo 06 de julio, un “Urotón”, evento en el cual se tiene contemplado intervenir quirúrgicamente a 25 pacientes durante todo el día.
Adelantó que el próximo mes de julio se llevarán a cabo dos trasplantes de córneas y entre el 08 y 17 de agosto se harán cinco cirugías de corazón abierto.
Informó además que en promedio se atiende en el área de quimioterapia entre 65 y 70 pacientes diariamente, por lo que no descarta que en un futuro cercano sea necesario contar con un nuevo “Acelerador Lineal” para atender adecuadamente la demanda en este servicio.
El director del nosocomio, reconoció que “la actividad dentro de un hospital siempre es complicado, sin embargo se realiza un gran esfuerzo coordinado, teniendo como centro principal el paciente”.
Puntualizó que administrativamente se ha ido caminando poco a poco, “hay cosas que en este momento están estabilizadas como son los medicamentos e insumos, en ocasiones lo que se nos complica son los insumos de las especialidades que son muy caros, pero son casos específicos, buscamos la manera de conseguirlos”.

Deja un comentario

Cerrar menú