Los jóvenes del PRI deben hacer política en todas partes y en todo momento: Pedro Gutiérrez

[Redacción]
Advierte que el partido no será cómplice de la farsa y la demagogia del gobierno
Villahermosa, Tabasco.- Las organizaciones juveniles del partido deben hacer política en los centros de educación media superior y superior, pues es donde están los jóvenes formándose para servir a la sociedad el día de mañana, expresó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Durante un encuentro con jóvenes, el líder del priísmo tabasqueño recordó que hace algunas décadas mientras en el PRI se discutía si se hacía política o no por parte del partido en esos centros educativos, la izquierda penetraba los sindicatos de trabajadores y de docentes y formaba organizaciones juveniles antisistema en todas las casas de estudio.
Ese fue, dijo, uno de los primeros pasos que dieron para luego llegar al poder. El PRI debe recuperar todos los espacios perdidos. Los jóvenes del partido deben estar presente en todas partes y en todo momento. Los jóvenes deben actuar en todos los espacios y rincones del estado y del país, haciendo política y difundiendo lo que el PRI ha aportado al desarrollo nacional.
En el evento en donde rindieron la protesta de rigor los nuevos dirigentes estatales de Chaviza Revolucionaria, Arístides Prats Gómez y Adriana Victoria María Mendoza, como presidente y secretaria general, respectivamente, señaló que los jóvenes del partido deben asumir como se hizo en el movimiento estudiantil de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, un compromiso político con los diversos sectores de la sociedad de identificarse con sus principales banderas de inseguridad, desempleo, carestía de la vida, salud, vivienda, educación, pobreza y marginación.
En ese sentido, observó que actualmente el 31% de la población nacional tiene entre 12 y 29 años; el 40% están en edad de ingresar a bachillerato y educación superior pero no lo están haciendo; existe una terrible deserción escolar sobre todo en educación media superior que llega al 30%; el 65% de los jóvenes de este país no tienen empleo; 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan; el 30% de los que se encuentran en las cárceles del país son jóvenes; una problemática que hay que destacar para exigir políticas públicas por parte del gobierno. Que sea en estos renglones que se invierta y deje de regalar el dinero.
Ante ello, subrayó, los jóvenes del partido deben hacer suyas las causas más sentidas de la sociedad como lo hicieron otras generaciones de jóvenes. Los jóvenes del partido deben señalar las ineptitudes del gobierno, sus equivocaciones, sus insuficiencias, sus corrupciones, sus negocios. Los precios de los alimentos se han disparado acentuando la crisis económica de las familias tabasqueñas mientras el gobierno en sus discursos dice que toda está bien y ahora convertidos en los cobradores de la CFE pretenden que todos paguen la luz cuando ellos fueron los que inventaron la resistencia civil en Tabasco.
En presencia del dirigente nacional de Chaviza Revolucionaria, Luciano Salomón Torres Carmona, apuntó que el PRI es un partido que nunca estará en contra de ningún proyecto que esté dirigido a reactivar la economía del estado, pero, aclaró, tampoco será cómplice de la farsa y la demagogia del nuevo régimen.
Ejemplificó que es una farsa colocar la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, cuando no se ha cumplido con la ley. Si no existen los estudios de impacto ambiental menos existe el proyecto ejecutivo de la obra. Si los expertos están diciendo que esa obra será un fracaso porque no reúne las condiciones técnicas ni científicas, lo menos que tenemos que decir en el PRI es que esos recursos mejor se inviertan en proyectos productivos en el campo que generarán un desarrollo sustentable para el estado. El PRI no pude ser cómplice de la farsa y la demagogia.
En el transcurso del evento, intervinieron Iván Arturo Sánchez Uicab, ex dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria; Agustín Rovirosa Gómez, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México; los propios dirigentes entrantes Arístides Prats y Adriana Victoria; Dagoberto Lara Sedas, secretario de Organización del CDE, las diputadas Ingrid Margarita Rosas Pantoja y Katia Ornelas Gil, quienes destacaron las aportaciones que todas las generaciones de priístas han aportado al país en infraestructura e instituciones que constituyen un legado histórico de la que deben sentirse orgullosos todos los militantes y cuadros en el PRI. Deseando el mejor de los éxitos a los nuevos dirigentes estatales de chaviza revolucionaria.
Por su parte, los nuevos dirigentes estatales se comprometieron a poner el mejor de sus esfuerzos para trabajar en los 17 municipios, renovando sus liderazgos, dando oportunidad a todo joven que tenga la vocación de participar en las filas del partido, dispuestos a capacitarse para conocer la historia y principios del partido para difundirla y ser parte actora en la vida política del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú