Escuelas de Tabasco tienen capacidad suficiente para recibir a niños migrantes: SETAB

[Antonio Rivera]
Subejercicio en SETAB es por una situación de acomodamiento, asegura Guillermo Narváez
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Guillermo Narváez Osorio, sostuvo que las escuelas de la entidad tienen capacidad suficiente para recibir a niños migrantes, debido a que hay la infraestructura suficiente.
Apuntó que actualmente no tienen reportados niños migrantes en las escuelas de Tabasco, porque regularmente no se quedan, ya que están en circulación en búsqueda de llegar a otros destinos.
Narváez Osorio destacó que de ser necesario se tendrían material de reserva para atender a los menores migrantes que lleguen a Tabasco.
Por otro lado, el secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Guillermo Narváez Osorio, indicó que los subejercicios presentados en esa dependencia se deben a una situación de ‘acomodamiento’, por el inicio de la administración.
Apuntó que mucho de ese recurso no ejercido, se debe principalmente por el tiempo que se tarda en darse la dispersión de la nómina federal, que ronda los 400 millones de pesos.
El funcionario federal comentó que no se tratan de subejercicios, como tal, sino la presentación de los formatos de la documentación.
Narváez Osorio resaltó que este problema ya no se deberá presentar en los próximos meses debido a que ya se tendrá los parámetros del pago de nómina

Deja un comentario

Cerrar menú