Ahora vamos por mejor tarifa industrial en Tabasco: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
López Hernández, anunció que en el arranque del segundo semestre de 2019 se concretará una primera etapa de obra pública estimada en 800 millones de pesos, que incluyen infraestructura de agua potable, drenaje, de tratamiento de aguas negras, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos
Villahermosa, Tabasco.- Una vez que Tabasco logró convenir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del adeudo histórico de más de 400 mil usuarios domésticos y la aplicación de la tarifa 1F, el siguiente paso es obtener una mejor tarifa industrial o comercial y en esas “gestiones estamos”, anticipó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Nos va a llevar algo de tiempo, pero sí hay posibilidad; el estudio ya está presentado y de lo que se trata es de lograr el beneficio para el sector industrial y comercial; son varios los estados que están en esa lucha, notificó el mandatario estatal.
Al ofrecer avances del programa “Adiós a tu deuda”, informó que a la fecha suman más de seis mil los usuarios que han regularizado su situación contractual con CFE y advirtió que quien no acuda a la empresa a normalizar su estatus, no sólo quedará fuera del esquema de beneficios, sino que la empresa tendría los elementos para proceder jurídicamente.
Notificó que este mismo lunes tanto CFE como Gobierno del Estado publicaron en sus respectivos portales electrónicos el documento que contiene los términos del acuerdo, y exhortó a los tabasqueños a acogerse a este beneficio, para lo cual esta semana se instalarán 30 módulos de atención más, más allá de las oficinas centrales de la empresa.
El jefe del Ejecutivo dijo que pese a las voces que intentan “sacar raja política” del tema, “Adiós a tu deuda” va caminando bien, y negó que la regularización del contrato implique que la CFE obtenga la facultad para quitar la propiedad a las personas.
Esas son mentiras de algunos “acelerados” que tuvieron esta responsabilidad en anteriores administraciones y ni medianamente obtuvieron lo que se convino ahora con CFE; ahora exigen algo que ellos no hicieron cuando estaban en el gobierno, aseveró y puntualizó que entre los requisitos para regularizar el contrato, no se pide ninguna garantía de propiedad.
Arranca obra pública con 800 mdp
Entrevistado este lunes en un programa radiofónico, Adán Augusto López Hernández, anunció que en el arranque del segundo semestre de 2019 se concretará una primera etapa de obra pública estimada en 800 millones de pesos, que incluyen infraestructura de agua potable, drenaje, de tratamiento de aguas negras, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos.
Entre las obras también destacan la pavimentación de los 12 kilómetros que faltan a la carretera Zapatero-Jonuta, el arranque del distribuidor vial del Guayabal, y el mantenimiento de algunos puentes en la ciudad de Villahermosa como el Grijalva IV y los Carrizales que van hacia el Parque Tabasco, adelantó.
Cuestionado sobre la situación del sector salud, el Gobernador resaltó que se logró contener el colapso en que recibió la red hospitalaria y señaló que el reto es que toda esta infraestructura opere en condiciones óptimas, “que haya –expuso– medicamentos y atención”. Estamos trabajando fuertemente en ello, nos va a llevar todavía algo de tiempo, esto es, unos seis u ocho meses para que podamos regularizar casi al cien por ciento, estimó.
De manera específica, explicó que el plan de acción inmediata delineado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender del flujo migratorio por México, no representará gasto alguno para el Gobierno Estatal.
López Hernández precisó que por ser una cuestión que recae en el ámbito de responsabilidad de la Federación, los costos serán absorbidos por el Gobierno de la República y remarcó que la Guardia Nacional cumplirá en la frontera Sur una labor de contención, pero con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.
A Tabasco, como Estado, le ocupará más la atención de los indocumentados, a través de la Secretaría de Salud, con campañas de vacunación o de prevención de algunas enfermedades, mientras que la Secretaría de Gobierno se ocupará de vigilar la operación de los albergues o centros de acogida que se tienen, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú