Casos de influenza no son H1N1: SSA

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

[Redacción]
Aseguró gracias a las campañas de prevención, se cubrió toda la población de riesgo como son menores de cinco años y adultos de 60 años y los que tengan enfermedades concomitantes como diabetes, hipertensión, entre otras
San Francisco de Campeche, Campeche.- Los casos de influenza detectados en escuelas, los tenemos considerados como “casos probables”, que cubren la función operacional de enfermedades tipo influenza, pero no al cien por ciento, es decir, no son de ninguna manera casos de influenza H1N1, aseguró Xóchitl Poot López, directora de Servicios de Salud, quien precisó son 10 casos en general en todas las escuelas de la entidad.
-Son casos confirmados con pruebas rápidas, de influenza pero no son H1N! –puntualizó-. Yendo a las escuelas, las brigadas acudieron a las escuelas “Cumbres” y “Miguel Hidalgo” y no encontramos la cantidad de casos que pudiéramos esperar se estuviera hablando de la influenza pandémica.
En entrevista, señaló que el 31 de mayo sesionó el Comité de Salud en el que se manejaron aspectos preventivos en tanto que la Secretaría de Salud, los filtros escolares y la recomendación a los padres de familia de no llevar a sus hijos si tienen ese problema, labor que afirmó se ha hecho.
Aseguró gracias a las campañas de prevención, se cubrió toda la población de riesgo como son menores de cinco años y adultos de 60 años y los que tengan enfermedades concomitantes como diabetes, hipertensión, entre otras.
Recordó con los casos de conjuntivitis, se aplicaron también las medidas preventivas señaladas.
Por otra parte, en cuanto a casos de dengue, informó que hasta la semana 22, se han registrado 16 casos, uno más de la semana pasada, todos ambulatorios, todos clásicos y todos los pacientes se encuentran bien.
Añadió se trabaja con los gobiernos municipales de todos los Ayuntamientos en campañas de descacharrización, y destacó la importancia de enviar un mensaje a la población, pues con las lluvias viene la proliferación de moscos, lo que se evita al no tener criaderos de moscos, al tiempo que señaló ante cualquier síntoma, se debe acudir al médico.

Deja un comentario

Cerrar menú