A finales de junio inaugurarían Nuevo Puerto de Veracruz: Canacar

[Redacción]
Comentó que para finales de junio ya debe operar la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, recinto que ya podrá recibir barcos de alto calado que en el puerto actual no tiene capacidad
Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, dio a conocer que el Nuevo Puerto de Veracruz sería inaugurado a finales de junio, cuando esté terminada la primera etapa del puerto.
Y es que González Muñoz informó: “El Nuevo Puerto de Veracruz que está a punto inaugurase a finales de este mes nos va a generar una actividad en materia de transporte de carga, en materia de transporte ferroviario, en redistribución”.
Comentó que para finales de junio ya debe operar la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, recinto que ya podrá recibir barcos de alto calado que en el puerto actual no tiene capacidad.
Manifestó que para cuando estén concluidas las tres etapas, la carga que se recibirá aumentará a 90 millones de toneladas al año.
Dijo: “El puerto de Veracruz actualmente que inauguró Porfirio Díaz se reciben al año 27 millones de toneladas, ese puerto va a seguir operando y en el nuevo puerto ya una vez que estén concluidas las tres etapas como está considerado, se van a recibir 90 millones de toneladas más”.
Por ultimo agregó que con el Nuevo Puerto de Veracruz, buscarán que las juntas de consejo de Canacar se realicen en Veracruz

Deja un comentario

Cerrar menú