Analiza SSA en Campeche dos posibles casos de influenza, ya hay quince con dengue

[Redacción]
Confirmó que en el estado se han registrado 15 casos de dengue, de los cuales nueve han sido en el municipio de Carmen considerada como la zona de mayor riesgo
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, confirmó que los dos posibles casos de influenza detectados en la escuela particular de la ciudad capital, ya están siendo analizados en un laboratorio para confirmar si se trata o no de esta enfermedad, aunque como una medida preventiva se instalaron filtros.
Ante los diversos medios de comunicación, informó: “Son casos probables los que se reportaron, que tiene que ser confirmados con los análisis de laboratorio, en el que algunos niños presentan gripa, pero no necesariamente es influenza, ya que esta enfermedad se presenta y contagia, y en caso de ser confirmados se tendrán que emitir los cuidados preventivos necesarios, principalmente de higiene”.
Dijo que los padres de familia deberán estar muy atentos en que si su hijos presentan un síntoma por mínimo que sean, acudir a su unidad de salud evitando contagios a sus compañeros, ya sea de influenza o de cualquier otra enfermedad, para llevar el tratamiento debido.
Por otra parte confirmó que en el estado se han registrado 15 casos de dengue, de los cuales nueve han sido en el municipio de Carmen considerada como la zona de mayor riesgo.
“El dengue junto con la influenza están bajo vigilancia epidemiológica, los casos que detectamos brindamos el tratamiento y tomamos las medidas adecuadas, en el que no se trata de alarmar a la población”.

Deja un comentario