Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Alianza Política por Tabasco
Definitivamente el acto cívico conmemorativo al 50 aniversario luctuoso de la desaparición física del ex gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra, nos dejó una enseñanza básica y no menos importante; Sí se puede reunir a todas las corrientes políticas de la entidad, cuando se trate de sacar adelante a Tabasco.
Por principio de cuentas, la reconciliación en la entidad se ha convertido en la piedra angular del gobierno de Adán Augusto López Hernández, quien reunió ante sí, a tres ex mandatarios estatales que en sus tiempos trabajaron y encabezaron el esfuerzo de los tabasqueños por salir adelante; a saber, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz y Enrique Priego Oropeza. Todos ellos, en torno al impulsor principal de la Cuarta Transformación en la entidad.
El gobierno de Adán Augusto López Hernández, encabezó y reconoció, a nombre del pueblo de Tabasco, a un ex mandatario estatal visionario de gratísimos recuerdos para los tabasqueños; incluso, para las nuevas generaciones que tienen la oportunidad de disfrutar y admirar la gigantesca obra social de Carlos Madrazo, aún vigente a lo largo y ancho del territorio estatal.
De entrada, pues, la trascendencia política de un acto cívico clave en la agenda política, social y económica de la entidad; se reunieron cuatro mandatarios estatales; uno actual y los otros tres ex jefes del Ejecutivo estatal, que en su conjunto mandaron un mensaje a la ciudadanía; Carlos Alberto Madrazo Becerra, es patrimonio de los tabasqueños; ayer, hoy, mañana y siempre.
La suma pues de todos los liderazgos en torno a la figura y el trabajo del jefe de las Instituciones Públicas de Tabasco; el actual gobernador Adán Augusto López Hernández: todos ellos comprometidos a trabajar por Tabasco y para Tabasco. Importante logro de Don Carlos Madrazo; del mismo mandatario estatal Adán Augusto, y de quien, en torno suyo, recayó la responsabilidad del evento y su trascendencia que ya se comenta; de Florizel Medina Pérez Nieto.
Pero todo lo anterior, no puede concebirse sin el talento y el esfuerzo de un hombre en particular; nos referimos al presidente de la Fundación Carlos A Madrazo Becerra, Florizel Medina Pérez Nieto, quien de nueva cuenta dio cátedra de lealtad política personal, familiar e institucional. “Pechel”, es amigo personal y de toda la vida de Roberto Madrazo y de la familia Madrazo.
El de ayer, fue un evento coyuntural; y qué mejor que haya sido organizado por Florizel Medina Péreznieto. El Madracismo de Don Carlos y de Roberto, pasaron lista de presentes ante una de las luchas que los tabasqueños y sus autoridades emprendieron para contar con un mejor trato de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y donde, Madrazo Pintado, fue figura y vértice en el marco de una añeja contienda electoral.
Las fuerzas políticas están pues alineadas en torno al líder que en estos momentos tiene Tabasco para salir adelante; el gobernador Adán Augusto López Hernández. Elemento valioso y por demás necesario, cuando se trata de dirigir los destinos de un estado que ya merece mejores tiempos y cuyos habitantes, lo merecen más y están en el centro del esfuerzo personal e institucional del mandatario en turno.
Carlos Alberto Madrazo Becerra, volvió a unir a Tabasco; a su clase política, empresarial, académica y social en torno a un esfuerzo común que exige lo mejor de todos, sin regateos ni reticencias, la fecha y el evento no pueden pasarse por alto, sin que nos produzcan a todos momentos de reflexión y de redoblar esfuerzos, cada quien desde nos encontremos.
En Resumen; nueva alianza política por Tabasco, en Tabasco y para Tabasco. El vértice principal, la Cuarta Transformación impulsada desde el ámbito nacional por el presidente, también tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. El reconocimiento de cuatro mandatarios estatales al esfuerzo conciliador y transformador que realiza el jefe de las instituciones de este país. Nuevo ambiente político en Tabasco; soplan nuevos vientos para todos; y como dijera el filósofo choco, “no lo hagan, no lo hagan”.

Y Para Usted También

¡¡¡Buenas noticias¡¡¡¡Said Mena Oropeza, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que para Tabasco, el gobierno federal destinará 2 mil millones de pesos para diferentes obras públicas por la detonación petrolera que habrá en la entidad debido a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraísoel responsable del uso y manejo de las finanzas públicas estatales, subrayó que estos recursos, que detonarán diferentes áreas de la economía, provienen de los fondos de hidrocarburos, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) estatal y municipal y hay otros que estarán llegando de forma calendarizada¡que vengan más noticias como ésta¡¡¡¡fue todo por hoyhasta mañana dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú