Gobierno federal debe frenar invasión en Balamku: Alvar Ortiz

[Redacción]
Dijo que trabaja ya en recabar la información necesaria para hacer un pronunciamiento sobre el tema en la sesión ordinaria del próximo jueves, con la información fidedigna sobre lo que ocurre en esa región
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Alvar Ortiz Azar, demandó que las autoridades federales intervengan ante el riesgo de que habitantes del vecino estado de Chiapas, invadan parte de la reserva de la biosfera de Balamkú y pongan en riesgo la riqueza natural de la zona.
Ante los diversos medios de comunicación, el legislador, señaló que trabaja ya en recabar la información necesaria para hacer un pronunciamiento sobre el tema en la sesión ordinaria del próximo jueves, con la información fidedigna sobre lo que ocurre en esa región, sobre todo luego de la alerta que emitió el secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá, pues hay especies en peligro de extinción.
Dijo: “Exigirle a las autoridades correspondientes federales o estatales estén muy pendientes y alertas acerca de quiénes son esas personas, cómo se están asentando, si hay gente que las apoya para entrar. Se habla de 20 hectáreas, pero podrían ser muchas más la afectadas”.
-Ojalá que la administración federal no abandone por completo el tema del medio ambiente en el país –manifestó, por lo que pedirá a sus homólogos en la LXIII Legislatura local, hacer un llamado al Gobierno Federal para que ponga atención ante los diversos recortes presupuestales que ha sufrido el sector del medio ambiente.
Consideró que la Guardia Nacional debe vigilar la región pues fue precisamente en ella donde se mataron dos especímenes de zopilote rey, un puma, algunos tapires, hay especies en peligro de extinción.
Agregó que es un delito federal. Tendrán que estar muy atentas instituciones federales para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de estos ataques.

Deja un comentario

Cerrar menú