[Antonio Rivera]
En su oportunidad, el coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Estado de Tabasco estableció que la indicación del gobernador Adán Augusto López Hernández es aprovechar todos los vínculos federales para cumplir con el más sagrado propósito de elevar la calidad de vida de los tabasqueños
Villahermosa, Tabasco.- El delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, exhortó este martes a funcionarios de los tres órdenes de gobierno a seguirse preparando y capacitando, porque tienen la necesidad y obligación de ser el mejor rostro del Gobierno para atender a la ciudadanía.
Y es que al inaugurar la Tercera Jornada de Capacitación a Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Tabasco, dijo que se debe devolver a los ciudadanos y al pueblo el poder que siempre han tenido, pero que se les había negado. “Somos nosotros, los servidores públicos, los que debemos servir a la Nación, a través de una mejor atención y disponibilidad para cada uno de los ciudadanos”, subrayó.
En compañía de Jesús Alí de la Torre, coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Estado de Tabasco, Merino Campos destacó la presencia de representantes municipales, porque vienen a aprender mejores herramientas y adquirir un mayor conocimiento de los programas federales que están y estarán a disposición durante todo el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Informó que los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya están derramando más de mil millones de pesos cada dos meses en Tabasco, mismos que también ayudarán a darle mayor fluidez a las economías locales de los municipios.
El funcionario federal enumeró algunos de los programas sociales que benefician a miles de tabasqueños, como el de “Adultos Mayores”, las becas “Benito Juárez” para educación básica, de “Discapacidad”, “Sembrando Vida” -que apenas el pasado domingo el Presidente de México vino a supervisar a Balancán- o el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“Entre todos debemos sacar adelante a Tabasco. Todos y cada uno de nosotros, quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos estar atentos a las capacitaciones y conocimientos que nos vienen a impartir especialistas de los institutos nacionales para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y de Estadística y Geografía (Inegi) para que nuestro Estado vaya avanzando”, aseveró.
En su oportunidad, el coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Estado de Tabasco estableció que la indicación del gobernador Adán Augusto López Hernández es aprovechar todos los vínculos federales para cumplir con el más sagrado propósito de elevar la calidad de vida de los tabasqueños.
“Es por eso que queremos dar las gracias al capitán -Carlos Manuel Merino- por su amplia disposición para que todos los programas federales se apliquen de manera correcta y se logren los grandes objetivos que ha trazado el Presidente de la República para lograr la Cuarta Transformación y haya justicia en nuestro país, especialmente en las comunidades de Tabasco”, puntualizó.
Jesús Alí de la Torre explicó que en la capacitación de este día se vio también el tema de Objetivos para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 20/30, que abarca 17 objetivos que el país ha suscrito a nivel internacional para sumar esfuerzos y lograr los principios de combate a la pobreza, la lucha contra el cambio climático, equidad de género y el respeto a los derechos humanos.
La capacitación impartida en el auditorio de la Secretaría de Finanzas, la ofrecieron el director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Inafed, Ignacio Bonilla López, y el coordinador del Inegi Tabasco, José Manuel Ancona Alcocer.
También asistieron a la ceremonia, el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez; el titular de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos del Gobierno Estatal, Luis Salinas Falcón; el coordinador de la Unidad de Vinculación de Organizaciones Civiles del Gobierno Estatal, Jonathan David Gómez Hernández y el subsecretario de Bienestar para los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, entre otros invitados especiales.