Exhorta IPCET a la población adoptar medidas preventivas para abasto de agua

[Redacción]
Las condiciones del clima propician escasez de agua, por lo que el IPCET recomienda racionalizar el vital líquido y evitar padecer desabasto propio de la temporada de estiaje
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), exhorta a la población tomar medidas preventivas para garantizar el abasto de agua y abstenerse de encender fuego ante pronósticos de estiaje intenso para este año, lo cual mantiene a los ríos Grijalva y Samaria por debajo de su nivel mínimo histórico.
De acuerdo a los pronósticos, se prevé se mantenga la tendencia general a la baja de los ríos, reflejada ya en el Tulijá y el Usumacinta.
Las condiciones del clima propician escasez de agua, por lo que el IPCET recomienda racionalizar el vital líquido y evitar padecer desabasto propio de la temporada de estiaje.
Asimismo sugiere no realizar quemas en terrenos, principalmente en pastizales debido a la facilidad con que se propaga el fuego con el intenso calor.
Cabe señalar que para este lunes y el resto de la semana, la circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá cielo despejado, tiempo seco y estable, sin probabilidad de lluvias, con altas temperaturas que oscilan entre los 33 y 35 grados centígrados.

Deja un comentario

Cerrar menú