Conmemoran la defensa de Veracruz de 1914, AMLO toma protesta a cadetes

[Redacción]
Inmediatamente se realizó la ceremonia de ascensos a personal naval en situación de retiro
Boca del Rio, Veracruz.- Este domingo se llevó a cabo la ceremonia del 105 aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz de 1914 en las instalaciones de la Heroíca escuela Naval militar, en Antón Lizardo, Veracruz.
Y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la jura de bandera de cadetes de la generación 2023, quienes recibieron el espadín que simboliza el principio de formación del don de mando.
Inmediatamente se realizó la ceremonia de ascensos a personal naval en situación de retiro.
Finalmente se realizó la imposición de condecoración a la perseverancia a personal de primera clase, específicamente al almirante José Rafael Ojeda durán secretario de Marina y al almirante José Antonio Sierra Rodríguez.
Al evento asistieron además, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados;Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Miguel Torruco, secretario de Turismo y demás autoridades locales, estatales y federales.

Deja un comentario

Cerrar menú