El sueño “es sagrado”, es necesario revalorar el buen dormir para sanar y crecer

[Redacción]
Lama Tenzin enseña respiraciones, posiciones, cómo enfocarse en diferentes partes del cuerpo y hasta en qué pensar mientras se duerme, pues, al pasar un tercio de nuestras vidas dormidos, unos 25 años, en promedio, y considera que lo mejor es utilizar ese tiempo para sanar
Ciudad de México.- El sueño es sagrado y que es necesario revalorar el buen dormir para sanar y crecer, afirmó el Lama Tenzin Wangyal, quien imparte el Yoga de los sueños, una enseñanza que tiene poco que ver con hacer el saludo al sol de forma sonámbula y mucho con revalorar el buen dormir.
«La idea del Yoga de los sueños es que dormir es sagrado. Al dormir, tu estarás descansado, sanado, recuperado, más fuerte. Incluso nuevos hallazgos de la neurociencia indican que, cuando duermes, tu mente se limpia; dormir no sólo es para descansar, es para sanar, para crecer (física, psicológica y emocionalmente)», destaca el Lama tibetano.
Lama Tenzin enseña respiraciones, posiciones, cómo enfocarse en diferentes partes del cuerpo y hasta en qué pensar mientras se duerme, pues, al pasar un tercio de nuestras vidas dormidos, unos 25 años, en promedio, y considera que lo mejor es utilizar ese tiempo para sanar.
Y es que los problemas de sueño son una epidemia global que afecta a 45 por ciento de la población, incrementando el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertension, obesidad, Alzheimer y cáncer, además de generar importantes pérdidas económicas por la falta de productividad.
Expertos indican que en México 39 por ciento de la población entre 18 y 65 años de edad tiene problemas de insomnio, siendo más prevalente en mujeres.
De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, se observó que tienen más problemas de salud las personas que duermen 46 minutos menos, que quienes duermen más de seis horas.

Deja un comentario

Cerrar menú